Generales

Pronóstico reservado

Tato y Peñarol hiceron lo que pudieron ante la defensa de Quilmes (foto: F. Mendes-El Atlántico)
Tato y Peñarol hiceron lo que pudieron ante la defensa de Quilmes (foto: F. Mendes-El Atlántico)

Es pretemporada, no hay que olvidarse de eso antes de criticar o halagar el rendimiento de uno u otro equipo. Pero Quilmes demostró que lo del miércoles no fue casualidad. En el segundo juego del primer Playoff de Copa Argentina 2010 repitió la buena actuación pero esta vez fue mas consistente y venció 87-77. Además que su rival, Peñarol, no estuvo certero para frenar ese avance.

Cuando de avance hablamos nos referimos a la defensa. Desde allí (como los libros dicen) se construyen las victorias. Daniel Maffei volvió a repetir la receta de una defensa extendida que no deje pensar al Milrayitas. El miércoles Peñarol lo desairó con buena puntería externa, pero el viernes no tuvo la misma suerte. Y Tony Stockman no mira el aro.

Bien Nicolás Ferreira liderando con decisiones en ataque y conduciendo el equipo con criterio. Wilder Auguste es un extranjero correcto, en el TNA va a andar bien.

En el último cuarto Peñarol estuvo cerca de 6 minutos sin anotar. De hecho el segundo tiempo se jugó a lo que quiso la defensa Tricolor ya que el milrayitas marcó en el primero 23 y 25 puntos por cuarto y en el segundo 16 y 13 (un par basura).

Desde el 7 de noviembre de 2008 que Quilmes no le ganaba a Peñarol un Clásico. Ese partido se tuvo que jugar en Olavarría, se acordarán de aquel tristemente célebre final…

El sábado es el tercer juego (el bueno). Quien gane pasa a la siguiente ronda de la Copa Argentina versus Gimnasia CR. Si el panorama sigue siendo este, obviamente es difícil arriesgar un resultado. Lindo para acercarse al Poli esta noche

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

*La palabra de Gregorio Eseverri a Planeta Naranja

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/G-Eseverri.mp3|titles=G Eseverri]



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Hay que darle un par de partidos mas a Stockman (como a todo el equipo), es difcil decidir un corte por dos juegos. Pero la verdad que mostro poco,
    y tambien es verdad que agarra la bola y la segunda opcion es el aro (no se lo trajo como tirador?), quizas no encuentre su lugar entre tanto tirador que tiene Peña, a Lamonte le paso lo mismo al principio.

    Que partido hoy! Hacia mucho no sentia la adrenalina de ir a ver un Clasico y no saber que esperar, bien Maffei, prolijo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com