Nacional

Provincia arrancó ganando

Buenos Aires arrancó ganando(Prensa CABB)

Las dirigidas por  Villafañe vencieron a Misiones en el debut del Argentino U13 Femenino. Juana Barrionuevo fue la máxima anotadora del encuentro con 22 tantos.

Por el primer partido de la Zona B se enfrentaron una selección poderosa, como Buenos Aires, y otra como Misiones, en franco crecimiento. Los primeros minutos del partido dieron muestra de cómo se iba a desarrollar: Provincia con todo su armamento y jerarquía dominó a Misiones que, con muchas ganas y corazón, intentó hacerle frente. Ambos cuartos fueron similares; la diferencia residió que en el segundo las misioneras se animaron a tirar más al aro. Dos parciales de 24-6 y 27-4 decretaron el 51-12.

La tónica de la segunda mitad no fue distinta. El cansancio le jugó una mala pasada a Misiones que solo anotó tres puntos. Buenos Aires, a través de la línea, recuperaciones, rebotes y el poderío en la pintura, aumentó su ventaja a 73-15. En los últimos 10 minutos las misioneras mejoraron su goleo y bajaron la línea de 20 puntos de su rival; 92-28 fue el resultado final. Juana Barrionuevo fue la máxima anotadora del encuentro con 22 tantos.

La diferencia entre los equipos fue notoria y uno de los factores es la cantidad de competencia de cada selección. Muchas de las jugadoras misioneras no juegan una liga, solo se entrenan y algunas junto con hombres, ya que no hay suficientes chicas. Gracias al esfuerzo de los padres, van a vivir una semana que, más allá del resultado, va a ser inolvidable para ellas. Estos mismos fueron quienes eligieron a Mariana Chuda, mamá de una de niñas y de Juani Marcos, como entrenadora.

Mañana a las 11.30 Buenos Aires se enfrentará a Neuquén por el interzonal; por el lado de Misiones se enfrentará a las 9.30 ante otra poderosa: FeBAMBA.

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com