Nacional

Provincia se recuperó ante San Juan

Buenos Aires U15

Después de la derrota con Santa Fe, y una mañana excelente en el 3X3, “Provincia” venció 84-31 a San Juan para reubicarse en la Zona C.

Como si el andar a paso redoblado en el 3X3 las hubiese cargado de energía, Buenos Aires salió a la cancha con una imagen mejorada del duelo ante Santa Fe en la noche del miércoles. Con un juego de pases muy vistoso, metió un parcial de 11-0 que obligó a San Juan a pedir minuto. Recién pasados los 3:00 minutos de juego, las cuyanas reaccionaron en ataque y anotaron, cambiando un aspecto esencial a la hora de enfrentarse a una rival superior: no quedarse con el balón en las manos. En consecuencia, las ofensivas fluyeron y se pusieron en juego, pero no cerraron bien el capítulo. El primer cuarto fue de lo mejor jugador -por concepto- en lo que va del Argentino, y al finalizar los diez iniciales, las de la región pampeana ganaban 26-8.

El recambio reglamentario de quinteto, le sentó mucho mejor a Buenos Aires, quien demostró tener una profundidad de plantel por demás destacada. En un abrir y cerrar de ojos fue estirando la brecha, con la complicidad de San Juan que permaneció 5:00 minutos sin convertir. Para explicar el +20 bonaerense del segundo cuarto hay que mencionar la diferencia de velocidades en transición (Provincia anotó en demasía por esa vía) y la movilidad para jugar en 5vs5. Con esos dos ítems como factores clave, Buenos Aires cerró los primeros veinte ganando 50-16.

La vuelta del descanso largo fue una fiel prolongación de la mitad inicial, con una San Juan que entendió lo lejos que le quedaba el partido, y como contrapartida, Buenos Aires mantuvo el ritmo (permitió solo tres puntos), mostrando inteligencia en el juego sin balón, para estirar la ventaja y reubicarse en la Zona C. De esta manera, casi sin sobresaltos, “Provincia” dejó atrás la derrota con Santa Fe y se anotó otro triunfo, esta vez por 84-31 ante San Juan

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com