Provincial de Clubes

Provincial de Clubes (Final de la 1° fase)

Teléfonos accedió, por segundo año consecutivo, a los octavos de final. El club del barrio “Los Pinares” clasificó como el mejor tercero entre ambas zonas (E y F) del Grupo Sur. El sábado por la noche, los dirigidos por Mariano García Galli habían perdido en la fecha final, como visitantes, ante Pueblo Nuevo de Olavarría (ver artículo), para cerrar su record con 4 victorias y 4 derrotas.

La disputa por el mejor tercero entre ambas zonas la protagonizaron Teléfonos, Espora de Punta Alta (5-5) y Quilmes de Tres Arroyos (4-4). Los de Mar del Plata se quedaron con la quinta plaza que otorga el Grupo Sur por tener mejor diferencia de gol.

Los dos primeros de cada zona fueron: En la E – Unión y Progreso – Pueblo Nuevo. En la F – Liniers y Argentino.

En los octavos de final se cruzarán los del Sur y los del Norte, que tienen más representantes en el certamen. El sistema será al mejor de tres partidos con la modalidad 1-2, o sea, primero se juega en la cancha del que tenga desventaja deportiva.

Teléfonos deberá viajar hasta Chivilcoy para medirse con San Lorenzo de aquella ciudad, luego de jugar el primer partido en Mar del Plata. El equipo transita por el amateurismo y apuesta siempre a su intensidad dentro de la cancha, que lo empareja con los otros competidores. El año pasado llegaron a la misma instancia y el plantel era prácticamente el mismo que ahora.

Sporting volvió esta temporada a jugar el provincial de clubes. El equipo se formó con la base de la primera local, más la incorporación de algunos jugadores destacados, entre ellos Juan Pablo Sánchez y Mateo Rojas. Los maristas no pudieron acceder a los octavos de final, su record terminó en 3-7 y quedaron en la 5ta posición de la zona F. Le costó mucho ganar de visitante a los dirigidos por Alejandro Agliano, y en la 7ma fecha perdieron un partido clave, como local, ante Argentino de Tres Arroyos.

La experiencia fue buena. Ver a Juan Pablo Sánchez fue un lujo y la gente acompañó al equipo cuando hacía las veces de local en Chacabuco y Jujuy. Sería importante para la ciudad que Sporting continúe con su participación en el regional, como lo hizo Teléfonos este año.

El torneo es válido por un ascenso a la Liga Nacional B 2011/12, esto es, la tercera categoría a nivel nacional.

Ver resultados, tabla de posiciones del Grupo Sur y cruces de octavos de final

Ver la cobertura del último partido de Sporting, por Emiliano Negro.

Ver la cobertura del último partido de Teléfonos

En Twitter: @bg_BrunoGrassi – @pn_básquet



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • Bruno.
    Podras informar si hay recambios en los equipos para los play Off, dicen que Liners apunta a todo , hizo incorpraciones ? y los demás .. podras informar algo
    buena la pagina

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com