Provincia

Provincial de Primera listo

Miguel Chami al frente de la charla (FBPBA)

Se sorteó el Provincial de Clubes de Primera que comienza en Septiembre. Finalmente Sporting de Mar del Plata no estará.

Durante este viernes en horas de la tarde, se realizó una reunión informativa en la Federación para comenzar a armar la temporada 2017/2018 del certamen provincial de Clubes de Mayores. Serán 20 equipos, dispuestos en cuatro zonas. Comienza el 15 de septiembre.

En la sede central de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, situada en La Plata y encabezada por Miguel Chami, Presidente de la FBPBA, Gerónimo Crespi, Gerente; Héctor Burghini, Luciano Yaman y Christian Hammers, de Comisión Técnica, se llevó a cabo una reunión informativa de cara a la temporada 2017/2018 de la Liga Provincial de Clubes.

En las últimas semanas había sonado un rumor muy fuerte. Más que un rumor tenía mucho de certeza porque Sporting de Mar del Plata había dado los primeros pasos en Federación de la inscripción para este Torneo. Sin embargo, entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes se decidió retirar esa intención.

El Club Marista quería encarar una nueva etapa en esta competición con un proyecto que resultara superador a aquel de años atrás donde llegó hasta las Semifinales del mismo. Incluso ya tenían en vista y hasta “apalabrados” Entrenador y jugadores, la idea de una especie de Selección marplatense estaba en marcha. Pero todo se verá postergado al menos hasta el 2018.

El espejo de Unión en el Federal ilusionó a muchos Clubes de la ciudad que vieron alcanzable la chance de competir por fuera de Mar del Plata de manera semiprofesional (o profesional según la categoría). Aunque la génesis de lo que hoy representa el Celeste, podemos decir que fue aquel Provincial que antes mencionábamos. Sporting estuvo tan cerca en ese entonces que todos palpamos la chance real de un tercer equipo marplatense en el Federal.

Finalmente Los equipos participantes para esta nueva edición serán 20 (15 Zona Norte y cinco Zona Sur), separados en cuatro grupos para la Primera Fase. El salto inicial será el 15 de septiembre.

ZONA 1:

Independiente (Tandil)

Unión y Progreso (Tandil)

Racing (Olavarría)

Sarmiento (Coronel Suárez)

Estrella (Bahía Blanca)

 

ZONA 2

Hogar Social (Berisso)

Los Indios (Junín)

Juventud Unida (Cañuelas)

Ciudad (Saladillo)

Gimnasia (Pergamino)

 

ZONA 3

Astilleros (Ensenada)

Ciudad (Campana)

Sportivo Pilar (Pilar)

Regatas (San Nicolás)

SoMiSa (San Nicolás)

 

ZONA 4

Atenas (La Plata)

Independiente (Zárate)

CADU ORO (Zárate)

Defensores (Villa Ramallo)

Colón (Chivilcoy)

 

INTERZONALES

ZONA 1-2

Fecha 1: Independiente vs Gimnasia

Fecha 2: Unión y Progreso vs Los Indios

Fecha 3: Racing vs Ciudad

Fecha 4: Sarmiento vs Juventud Unida

Fecha 5: Estrella vs Hogar Social

 

ZONA 3-4

Fecha 1: Astillero vs Atenas

Fecha 2: Ciudad vs CADU

Fecha 3: Sportivo Pilar vs Colón

Fecha 4: Regatas vs Independiente

Fecha 5: SoMiSa vs Defensores



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com