Provincia

Prueba superada

Peñarol al ataque (PN)
Peñarol al ataque (PN)

En una prueba de fuego, Peñarol le ganó a un disminuido Bahiense del Norte 71-53 y le quitó el invicto en esta Primera Fase la Liga Junior que terminó esta noche de sábado.

Al margen de que Bahiense del Norte llegó a Mar del Plata con 7 jugadores, su potencial es ineludible. Por eso, era una buena prueba para los dirgidos por José Bonfiglio. Para demostrar que son, junto con los bahienses punteros, unos de los candidatos en la Provincia. Si había que ganarle por 20, que así sea. Y así fue.

Un arranque certero del local con un parcial de 10-0 obligó a Navallo a pedir el primer minuto del juego. Entre Morales, Monacchi y Zulberti maniataban a la defensa bahiense de la mano de la conducción de Giorgetti (5 asistencias).

A partir de allí, el milrayitas administró esa diferencia lograda con buen reparto del goleo con muchas variantes para desarticular los cambios defensivos de Navallo (la zona no le dio mucho réditos). Buenos pasajes de Barón (goleador con 19) y Fazzini desde el banco. Mientras que en defensa solo Barbero era un problema a solucionar.

-Síntesis

Peñarol 71: Giorgetti 9, Morales 17, Monacchi 4, Barón 19 y Zulberti 3 (FI) Damiano 0, Rasch 0, Mateo 0, Ingrata 6, Castellani 3, Fazzini 10, Busca 0. DT: Bonfiglio

Bahiense del Norte 53: Perez 5, Barbero 15, Marani 12, Gerar 3 y Filipa 12 (FI) Pristupa 1, Gerbaudo 2. DT: Navallo

Parciales 23-16, 41-26, 53-35

Arbitros: Leguizamón y Pereyra

Cancha: Microestadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com