Mar del Plata

Pudo festejar

Valinotti ante la marca (PN)
Valinotti ante la marca (PN)

En el día del aniversario del Club, los juveniles de Peñarol pudieron festejar ante Unión en un reprogramado del Torneo Oficial U19.

Peñarol superó a Unión 70-66 en un juego reprogramado del Torneo Oficial U19 de la AMB. Los milrayitas llegaron a ganar por 21 puntos al final del tercer cuarto pero la visita pudo reaccionar y llegó a un final cerrado con chances, al menos, de suplementario.

No fueron muy efectivos ambos en el comienzo del partido Promediando el cuarto Peñarol sacaba una mínima ventaja de 6-2. Una diferencia que se vio ampliada considerablemente en la segunda mitad del tramo donde fue el local el que pudo mantener su plan defensivo a diferencia del celeste. Peñarol robó muchas pelotas en la primera línea, corrió la cancha y anotó casi sin oposición. Así logró cerrar el primer parcial a su favor 18-7.

De la mano de Monacchi en el perímetro y Franco en el juego interior, los dirigidos por Sirochinsky aumentaron aún más la distancia (30-17). La velocidad de Lofrano, acoplándose en la doble base a Pasetti, fue clave en la primera reacción de Unión que pudo meter un parcial de 9-0. En el momento en que la visita pudo sacar provecho de eso, encontró en Santiago Labatut con 7 puntos la punta de lanza para la vuelta al juego de cara al segundo tiempo.

Dasso hizo 13 (PN)
Dasso hizo 13 (PN)

Sin embargo, en el inicio del tercer cuarto se vio la mejor versión de Peñarol. Un parcial de 12-1 (Fazzini 6 puntos) le devolvió la comodidad en el tanteador al local casi con la misma receta con la cual había sacado su máxima en el primer tiempo: presión en defensa, robo y correr. Casi en un abrir y cerrar de ojos y como un trámite Peñarol pasó del 42-27 promediando el cuarto al 57-36 que parecía cerrar todas las posibilidades de la visita.

Pero los de Santiago Medina tenían otros planes. Se aprovecharon de la rotación milrayitas y un 7-2 en 3 minutos le devolvieron las esperanzas aunque aún estaban lejos (59-46). Entre Lofrano y Labatut se encargaron de darle el vértigo necesario que toda remontada necesita. Con ese verticalismo y 6 puntos cada uno pusieron al partido oficialmente en “la chiquita” como denomina Álvaro Martin de ESPN a los finales cerrados.

Con el tablero marcando 63-60 para Peñarol y 50 segundos por jugarse, un triple de Fazzini le daba el 66-60 al local pero era contestado por otro similar de Lofrano. Acto seguido doble y falta de Valinotti que también tenía su respuesta en otro doble y falta de Valentin. Unión mantenía sus chances de al menos mandar a suplementario el juego, pero no pudo aprovecharlo con Labatut y luego con poco por jugarse Fazzini le dio cifras definitivas al partido desde la línea.

-Síntesis

Peñarol 70: Valinotti 7, Fazzini 21, Garma 3, Monacchi 17 y Franco 12 (FI) Marcos 8, Gorosterrazu 2, Bugñar 0, Garcia Camaño 0, Tieri 0, Perazzo 0. DT: Tomás Sirochinsky

Unión 66: Pasetti 5, Dasso 13, S Labatut 22, Moreno 0 y Farris 7 (FI) Haag 4, Lofrano 13, M Labatut 0, Manzuc 2, Blanco 0. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 18-7, 30-26, 57-36

Arbitros: Lavenziana y Hernández

Cancha: Microestadio Robles

Monacchi define (PN)
Monacchi define (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • perrdon por utilizar esta informacion, pero raramente no encuentro ninguna informacion del partido donde se enfrentaron los dos equipos punteros del torno oficial de primera division de la AMB. , union y telefonos ?????

  • perrdon por utilizar esta informacion, pero raramente no encuentro ninguna informacion del partido donde se enfrentaron los dos equipos punteros del torno oficial de primera division de la AMB. , union y telefonos ?????

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com