Provincia

Pueblo Nuevo es semifinalista

Los de Olavarría entre los cuatro mejores del certamen provincial.

Venció a Costa Sud 92 a 73 y con el triunfo de Ferro ante Deportivo Sarmiento se quedó con el primer lugar en la Zona Sur. Demostró actitud para llevarse un partido que parecía complicado y ahora se medirá con Sarmiento de Junín por las semifinales del Provincial de Clubes. Federico Arce anotó 22 puntos y se convirtió en el máximo anotador de la noche.

Pueblo Nuevo hizo lo que tenía que hacer: derrotar a Costa Sud y esperar que los demás resultados le fueran favorables. Y así fue. El Lobo venció a los de Tres Arroyos 92 a 73, Ferro hizo lo propio ante Deportivo Sarmiento y así los de Sánchez aseguraron su clasificación a las semifinales del Provincial de Clubes 2013/14.

No la tenía fácil, los tresarroyenses tenían una mínima chance de pasar de fase y son un equipo que siempre complica.

Por eso Pueblo Nuevo de arranque salió demostrando actitud para llevarse el partido. Agresivo, abusando del tiro exterior y aprovechando la diferencia de estatura en la zona pintada, el local se despegó rápidamente y se fue al primer descanso 26 a 14 arriba.

En el segundo cuarto el Lobo aflojó, permitiendo que la visita se metiera en partido y se acercara en el marcador. En este segmento se destacó el interno albiverde Sebastián Masson, quien convirtió 10 de sus 12 puntos en el juego.

A la vuelta del descanso largo, el equipo de Sánchez volvió a demostrar su agresividad para llevarse el partido y la clasificación. Tuvo pasajes de muy buen juego, intensidad defensiva y le agarró a la mano al tiro de tres y lastimaron a Costa Sud por esta vía.

En el parcial final, Emanuel Harstock se puso a su equipo al hombro para acercarse, pero lo le alcanzó. Sabiendo de la buena diferencia de Ferro en su partido, Pueblo Nuevo se obsesionó en estirar su ventaja pensando en la diferencia de gol y tuvo suerte. Porque Coppero, Arce y Méndez estuvieron certeros.

Con el uno de la Zona Sur, el equipo olavarriense se medirá con Sarmiento de Junín en la semifinal del certamen, en busca de un pasaje al Torneo Federal. Con la eliminación de Ferro, el Lobo es el único representante local en competencia.

 

Síntesis:

Pueblo Nuevo 92: Emiliano Coppero 15, Ariel Weisbeck 2, Gonzalo Alonso 8, Federico Arce 22, Gerardo Barrera 10 (fi), Jeffrey Merchant 4, Francisco Méndez 17, Martín Schvemer 2, Sebastián Masson 12. DT: Cristian Sánchez.

Costa Sud 73: E. Harstock 16, T. Goizeta 7, G. Spikerman 20, G. Guzmán 17, L. Manitta 2 (fi), D. Fernández 3, G. Haag 0, N. García 5. DT: Solano Bianco.

Parciales: 26-14, 46-41 y 69-51.

Jueces: Yaman y Cáceres.

Gimnasio: “Juan Manolio”.

Resultados

SARMIENTO de JUNIN 71            vs           G.E.L.P 81

SPORTIVO ESCOBAR 81                vs           CIUDAD de CAMPANA 83

ARGENTINO de PERGAMINO 90              vs           LOS INDIOS de JUNIN 83

RIBERAS DEL PARANA de VILLA CONST 74           vs           DEL ACUERDO de SAN NICOLAS 76

FERRO DE OLAVARRIA 96         vs           DEPORTIVO SARMIENTO DE CORONEL SUÁREZ 84

 

POSICIONES

PJ PG PP Ptos.
SARMIENTO de JUNIN 6 4 2 10
G.E.L.P 6 4 2 10
CIUDAD de CAMPANA 6 3 3 9
SPORTIVO ESCOBAR 6 1 5 7
PJ PG PP Ptos.
DEL ACUERDO de SAN NICOLAS 6 6 0 12
RIBERAS DEL PARANA de VILLA CONST 6 3 3 9
ARGENTINO de PERGAMINO 6 3 3 9
LOS INDIOS de JUNIN 6 0 6 6
PJ PG PP Ptos.
PUEBLO NUEVO de OLAVARRIA 6 4 2 10
FERROCARRIL SUD de OLAVARRIA 6 3 3 9
DEPORTIVO SARMIENTO de Cnel SUAREZ 6 3 3 9
COSTA SUD de TRES ARROYOS 6 2 3 8

Semifinales al mejor de 3;  juego 1, próximo fin de semana

Gimnasia de La Plata (4) – Del Acuerdo de San Nicolás (1)

Pueblo Nuevo (3)  – Sarmiento de Junín (2)

www.olabasquet.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones Pueblo Nuevo!!! A pesar de tener un plantel profesional, tuviste que PAGAR la “multa” de Santana( jugador de Ferro) para juegue contra Deportivo Sarmiento y un premio al plantel de Ferro para que gane el partido.
    Federación de Provincia, es muy poco serio que todo se solucione economicamente, si un jugador es EXPULSADO E INFORMADO tiene que cumplir una sanción NO ECONÓMICA.

  • de todos modos pueblo nuevo hubiese clasificado como mejor segundo … algo que no pudiste hacer vos deportivo sarmiento… a llorar a la iglesia… aaa otra cosa, santana no fue expulsado, seguramente estabas viendo como perdiste en tres arroyos y no estubiste en el partido en olavarria … sarmiento, se te enfrio , tubiste dos chances de clasificar y perdiste ambos partidos y jugando horrible

  • Para Yo: “de todas maneras clasificaba segundo”, ja ja y te ibas a San Nicolás a jugar. Podés hablar de los otros dos equipos, pero de Deportivo Sarmiento NO, te ganamos los juegos muy claramente. En cuanto a la expulsión de Santana, fue confirmada por federación… gil

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com