Corresponsales Provincia

Punta Alta ajusta detalles

Primer entrenamiento realizado en el Club Ateneo

Punta Alta entrena de cara al Zonal de Primera vs Bahia. La palabra de su DT.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

Los próximos 6 y 8 del corriente, se desarrollará el clásico encuentro zonal de Primera entre Punta Alta y Bahía Blanca. Este año el conjunto de Punta Alta será comandado por Máximo De La Cuadra, acompañado en la parte técnica por Alexis Amarfil y Julian Luini, a su vez Roberto Gauna es el preparador físico.

Teniendo en cuenta la importancia del rival, la lucha y el combate no se negocian para suplir la jerarquía. A eso, Máximo De La Cuadra y sus dirigidos trataránde dar lo mejor de sí la semana entrante.

“Es un orgullo poder representar a la ciudad, con amigos en este caso dentro del cuerpo técnico. En el staff somos casi todos de Ateneo (salvo Luini de Los Andes) y es una gran oportunidad y responsabilidad la que tenemos. La chance me llego en pocos días, todo se definió rápido. Tenemos que pensar de acá en adelante, y no en lo que no se hizo o en lo que pudo haber pasado y no se cumplió. Vamos a dar pelea”, sostuvo el orientador.

Y agrego “la idea es sumar la mayor cantidad de entrenamientos posibles, teniendo en cuenta la actividad de cada uno en su torneo”.

A su vez, Alexis Amarfil, asistente principal manifestó “con Máximo nos conocemos hace mucho, el tiempo no es el que queríamos pero estamos contentos y con ganas de dar lo mejor. Mi función va a ser como la de todo asistente, ser nexo entre los jugadores y aportar también mis ideas”.

La idea del cuerpo técnico, a sabiendas de que los jugadores ya vienen con cierto desgaste físico y que están disputando sus respectivas competencias (certamen local o campeonato de segunda en Bahía Blanca), es no hacer una sobrecarga en este sentido sino solamente ajustar algunos detalles.

Roberto Gauna – Alexis Amarfil – Máximo De La Cuadra – Julian Luini

El buen clima reinante, así como también la posibilidad de cada uno de expresar sus sensaciones se vio en cada una de las prácticas. El equipo tiene orden y pautas de trabajo claras.

Julian Luini, o ruso, es el más joven dentro del cuerpo técnico. Ante la responsabilidad de representar a la ciudad nos decía “cuando me llamaron no lo dude, yo recién me estoy iniciando en la parte técnica por lo que desde la parte experiencia va a sumar y mucho. El apoyo entre todos va a ser clave”.

“Conozco a la mayoría del ámbito local y ojala podamos hacer un buen papel. Van a ser partidos complicados, pero en estos cotejos siempre aparece un plus mas, donde no se negocia ni la ciudad ni lo colores”.

El nuevo staff reemplaza al comandado por Leandro Carbonell. La selección empezó sus entrenamientos el pasado 25 de junio, y la novedad es la inclusión del jugador de Los Andes Brian Baier ante la negativa del club Peñarol de Rosario del Tala de ceder a Matías Arias.

Los partidos están pautados para el martes 6 y el jueves 8 desde las 21. El primero de ellos se disputará en Villa Mitre, mientras que la revancha se llevara a cabo en el Club Los Andes de nuestra ciudad. El valor de las entradas es de 70, y las mismas no pueden sacarse con anticipación.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com