Corresponsales Provincia

Punta Alta se prepara

Ramirez, el DT puntaltense (N Franchi)

Punta Alta tiene su oportunidad Provincial con sus U19 en Bahia Blanca. La palabra del DT.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

Tras haber Máximo de La Cuadra solicitado unos días de licencia luego de lo que fue el zonal de mayores, Matías Ramírez en calidad de ayudante asumió la responsabilidad principal, y será el encargado de ponerle punto final al trabajo planificado que viene haciendo la selección de juveniles desde hace dos meses.

A días del provincial de la categoría en la vecina ciudad, la idea de juego en el combinado rojo ya está, y solo falta ajustar detalles específicos. En ese sentido, al integrar zona con Bahía Blanca, se da la chance de jugar el certamen automáticamente, además de poder integrar algún refuerzo de esa ciudad.

Es por eso que todavía no hay plantel definido, aunque ya un elenco base se enfrento ante combinados importantes como la selección puntaltense mayor, Tres Arroyos y el primer elenco de Comandante Espora.

“Nos estamos preparando para le provincial, estamos ansiosos de que empiece. La idea de los amistosos es ver a los chicos, y hacer un seguimiento para que puedan llegar preparados de la mejor manera. Empezamos hace dos meses con Máximo de La Cuadra, la idea era jugar y que sea algo beneficioso. Tenemos ganas de hacer un buen papel”, sostiene Ramírez.

Y agrega “los equipos que vienen son muy fuertes, de selecciones de otro nivel y con jugadores que conforman seleccionados nacionales y liga. Se destacan Olavarría, Mar del Plata y Tres Arroyos además de Bahía. Somos los más débiles, pero veremos según los clasificados después de los zonales cuáles van a ser los objetivos. Por ahora lograr rodaje”.

El haberle hecho un buen partido a la selección mayor sirvió para incorporar movimientos, y ver cuales jugadores pueden perfilarse como titulares, y quienes pueden ser buenos acompañantes. En este sprint final, y teniendo en cuenta la finalización del certamen domestico, la idea del ex orientador de Pellegrini es jugar amistosos con alguno de los cincos elencos de nuestra ciudad.

“Cuando me convoco Máximo de La Cuadra quedaban dos meses, y decidimos empezar lo antes posible. Empezamos a entrenar cuestiones generales y después lo hicimos con lo específico, ya que el conocernos lleva tiempo. Lo bueno es que podemos entrenar mínimamente una vez por semana, y más cerca del inicio de la competencia lo vamos a hacer en doble turno o todos los días”, dice Ramírez.

Sobre el viaje del equipo a Tres Arroyos argumento “la salida es buena porque se comparte. Es algo diferente, queríamos jugar y viajar para que no quede solo la experiencia de los zonales o un provincial esporádico. Hicimos un buen juego allá y no tanto acá en la revancha, nos recibieron bien y enfrentamos a un buen equipo”.

“Todas las selecciones deberían empezar a principio de año, a fin de armar un grupo. Es algo que no influye en nada a los clubes, e ir jugando amistosos. No importa si esos son los jugadores que van a quedar, pero la idea es que la selección tenga rodaje. Sería bueno también mantener una regularidad en los técnicos”, enfatiza Ramírez.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi