Mar del Plata

Puntero e invicto

Ciarlotti desde la línea de libres

Peñarol “A” derrotó, como visitante, a Quilmes “A” 67 – 61 por la tercera fecha del Oficial 2012 en primera división. Los dirigidos por José Bonfiglio ganaron en sus tres presentaciones en lo que va del certamen.

Por su parte, el “Cervecero” ganó uno y perdió dos. El encuentro tuvo a tres goleadores con 16 puntos: Cabezas en Quilmes, Ciarlotti y Mateo en Peñarol.

En Twitter: @brunograssi

El primer cuarto se lo llevó el local con un inicio efectivo en sus lanzamientos de cancha. Cabezas y Ferramosca metieron siete puntos cada uno de los 19 de su equipo. El “Milrayitas” arrancó impreciso en ataque pero pudo cerrar bien el segmento y con un triple de Mateo achicó la desventaja en el marcador a dos.

En el segundo chico se mataron con las defensas. Peñarol comenzó con un parcial de 5-0 que le permitió pasar por al frente en el marcador siempre con un goleo repartido entre sus jugadores. Quilmes no se quedó atrás y también sumó pero se secó en los minutos finales. Los dirigidos por Carlos Bazán defendieron a la perfección, sin embargo el “Milrayitas” logró sacar la máxima en el tanteador a través del contrataque, es decir, el punto vulnerable de Quilmes no estuvo en su defensa sino en los errores que cometió en ataque, agregados a la falta de balance en las últimas tres posesiones que le permitieron a la visita irse arriba por 36 a 28.

A la vuelta del descanso largo el partido continuó en la misma órbita, esta vez, con un poco más de claridad en ataque para ambos lo que permitió ver un tercer cuarto de tanto a tanto. Quilmes lo ganó 16 a 15.

En los diez minutos finales el local apostó a una defensa zonal para impedir que la bola llegue a la pintura. Tanto Alderete como Giménez marcan presencia en la llave y dominan a sus rivales en los rebotes, rubro que la visita supo explotar en los instantes finales del encuentro con la posibilidad de tener segundas opciones ofensivas y hacer correr el marcador. El “Tricolor” nunca se entregó y llegó a ponerse a uno pero otra vez sufrió lo mismo del segundo cuarto, la pérdida de efectividad con el aro.

Peñarol “A” obtuvo su tercera victoria en el campeonato, (Sporting, Unión “A” y Quilmes “A”) es el único invicto y marcha primero en soledad. Por su parte, Quilmes “A” le ganó la fecha pasada a Sporting y perdió en su debut con Unión “A”.

Síntesis:

Quilmes “A” (61): Fernández 6, Cabezas 16, Ferramosca 14, Cardesa 8 y Rodríguez 6 (FI) Gutiérrez 4, Giménez 0, Nagurny 5 (x), Brito 0 y Pocci 2. DT: Carlos Bazán.

Peñarol “A” (67): Roldán 5, Didio 6, Ciarlotti 16, Alderete 13 y Giménez 9 (FI) Mateo 16, Sirochinsky 2 y Verdenelli 0. DT: José Bonfiglio.

Parciales: 19-17; 28-36 y 44-51

Árbitros: Dante Laveneziana y Javier Aquino

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com