Mar del Plata

Punteros celestes

Kimberley “A” – Unión “A”(PN)

A la espera del clásico Peñarol-Quilmes, Unión “B” (venció 67-57 a Sporting “A”) y Unión “A” (70-52 a Kimberley “A” en el Valentín Pérez) se subieron a los dos primeros puestos en U19.

Tras perder ambos sus respectivos invictos, el “Dragón” (venía de caer ante el IAE) y el “Celeste” (perdió la fecha pasada con Peñarol “A”) se medían en Independencia 3030. Pensando en acechar al “milrayitas” (ganó en sus siete presentaciones, quedó libre una jornada), los dos buscaban recuperarse con un triunfo para retomar la lucha por el primer puesto. El que lo consiguió fue Unión “A”, no sin antes trabajar duro en el primer tiempo para distanciarse de manera definitiva en el tercer cuarto.

Los primeros 20 minutos terminaron en favor de la visita por 33 a 27. Kimberley frenó las individualidades del “Quincho” con buenas rotaciones defensivas, pero sufrió el desgaste en el complemento. Sin Maeso ni González Simaz (habituales titulares) ausentes por lesión, la corta variedad de alternativas mermó la resistencia local y el partido se inclinó para los celestes. El “fatídico” período de los bichos verdes finalizó 22-5 para el conjunto de Santiago Medina. Así, Unión “A” encaminó su sexto triunfo en la competición ubicándose en la segunda posición (antes de que Peñarol “A” complete la novena fecha) del torneo juvenil.

Síntesis:

Kimberley “A” (52): Girotti 5, D´Agostino 10, Pazos 8, Fresno 17 y Miranda 0 (FI). Mansilla 2, Lucas 10, Ghizzoni 0 y Bogoslavsky 0. DT: Tumminello.

Unión “A” (70): Lofrano 8, Jara 19, Sturm 2, Bourdal 14 y Haag 12 (FI). M.Labatut 2, S.Labatut 4, Juanto 3, Manzuc 4 y Quinteros 2. DT: Santiago Medina.

Parciales: 7-15, 27-33 y 32-55.

En la primera colocación de la tabla quedó Unión “B”, quien aún no tuvo fecha sin rival y tiene un partido jugado más que el equipo con quien comparte club. Estampó su récord de 7-1 en el certamen tras vencer anoche, en su casa, 67-57 a Sporting “A”, quedando momentáneamente como puntero del campeonato U19.

Otros resultados (9na Fecha):

Once Unidos 54-71 Peñarol “B”.

Sporting “B” 63-80 IAE.

Restan jugar:

Peñarol “A” vs Quilmes “A”.

Kimberley “B” vs SMATA.

 

 

 

*La tercera fecha fue postergada debido a un temporal en la ciudad.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi