Corresponsales Provincia

Punteros con uñas y dientes

Sarmiento – Pueblo Nuevo (Nuevo Día)

Mientras algunos de los líderes de sus zonas defendieron esa condición para seguir firmes rumbo al objetivo, hablamos de Regatas de San Nicolás y Atenas de La Plata por la Norte, otro en cambio, Independiente de Tandíl, ahora ya no es puntero en soledad y tampoco invicto.

Por Hernan Montenegro

Por una de las Norte, el local Regatas fue contundente ante Deportivo San Vicente y lo superó  por 82 a 66. En un partido que lo trabajo cuarto a cuarto pero que ya lo tenía por diez de ventaja al descanso largo, siendo el elenco de “Patota” Dastugue uno de los invictos de la competición y líder absoluto en su zona. Una de las figuras de la noche estuvo en su conductor, hablamos de Santiago López autor de 19 puntos y 10 asistencias, haciendo jugar a Rodrigo Noguera (también 19 tantos) y Fernando Salazar (terminó con 16).

Por su parte, Independiente en Zárate se acomodó como único escolta al vencer a Atlético Platense por 77 a 73. Con una primera mitad de paridad y con un cuarto por bando, el tercer parcial fue decisivo en favor del local con el 25 a 17 que consiguió. El experimentado alero Cristian Devoto se encaramó como el destacado con 20 tantos y 10 rebotes y así llevar al equipo de Raúl Belcuore a seguir por el camino de la alegría.

El interzonal en tanto, quedó en manos de Sportivo Pilar que sigue creciendo en la tabla y en el juego al imponerse a Colón de Chivilcoy (sigue sin poder ganar desde la primera fecha justamente ante Sportivo) por 89 a 81. Si bien, los de Pilar perdieron el primer cuarto (29 a 22) luego paulatinamente fueron torciendo el partido a favor parcial a parcial para quedarse con el triunfo. Las figuras llegaron desde la banca con Alejandro Mena y Joaquín Rodríguez con 22 y 17 puntos respectivamente.

 

ZONA NORTE 1

POSICIONES        J    G    P      TF      TC      PTS

———————————————————

REGATAS               6    6    0    497     412     12

INDEP´TE (Z)        6    4    2    483     471     10

ATL. PLATENSE     6    3    3    460     455       9

SAN VICENTE       6    2    4    414     464       8

COLON (CH)         6    1    5    438     490       7

 

PROXIMA FECHA: SAN VICENTE – INDEP´TE (Z) / COLON – REGATAS / ATL. PLATENSE – ATENAS.

—————————————————————————————————————————————

Por la Norte 2, Atenas de La Plata empieza a mostrar favoritismo y con un arranque de menor a mayor, en ésta jornada logró vengarse de uno de sus verdugos al vencer por 74 a 71 a Belgrano de San Nicolás que sigue siendo una máquina de perder (cuarta caída a la fila). En un partido de trámite parejo y marcador repartido, fue el local quien cerró mejor el juego y con el parcial de 21 a 16 logró quedarse con los dos puntos. El tandilense Alvaro Yarza viniendo desde la banca fue la figura para los platenses y goleador del juego con 17 puntos.

Triunfazo de Alejandro Korn de visitante y en una cancha sumamente difícil como lo es la de Campana, superando a Ciudad por 69 a 65 para meterse como uno de los escoltas de la zona. Primera mitad de paridad absoluta, y tercer cuarto para el local que hacían preveer que el triunfo quedaría en casa, pero un último cuarto contundente de los conducidos por Javier Bernal (lo ganaron 24 a 16) permitieron al Social seguir acrecentando la ilusión de acomodarse segundos en el certamen. Triunfo que se terminó consolidando de la mano de Mariano D´Ambrosio y Oscar Guillamondegui ambos con 19 tantos, mientras que en el local Federico Michelini fue el goleador de la noche con 23 puntos.

 

ZONA NORTE 2

POSICIONES          J    G   P       TF      TC      PTS

———————————————————-

ATENAS                  6    4    2    444     328     10

  1. PILAR                6    3    3    438     431       9

ALEJ. KORN            6    3    3    437     437       9
C. CAMPANA         6    2    4    446     448       8

BELGRANO            6    2    4    457     478       8

 

PROXIMA FECHA: BELGRANO – ALEJ. KORN / SP. PILAR – C. CAMPANA / ATL. PLATENSE – ATENAS.

—————————————————————————————————————————————–

Por la Sur, hubo doble jornada aprovechando el feriado y así ponerse  a la par de las otras zonas. En la jornada del viernes se presentó el puntero e invicto hasta aquí Independiente de Tandíl, que en tierras ajenas derrotó ampliamente a Blanco y Negro por 83 a 58. El juego se definió en los primeros dos cuartos (22 a 13 el primero y 27 a 12 el segundo), para sólo esperar a lo largo de la noche de cuanto sería la diferencia. Los 15 puntos del experimentado Valerio Andrizzi le dieron al equipo de Rusconi un nuevo triunfo.

El escolta Sarmiento hizo los deberes en Olavarría venciendo a Pueblo Nuevo por 87 a 79, para seguir pegadito al diablo tandilense y a la espera del mano a mano. Partido de cuartos parejos pero siempre favorables a la visita, quien a lo largo de la noche y de la mano de Iván Krenz (terminó con 23 puntos) edificó un gran triunfo que lo siguen poniendo como protagonista.

En el duelo de necesitados, otra vez Costa Sud se aprovechó de Sporting (único elenco que no ganó en el certamen) y lo superó por 92 a 79. La historia se definió en el último parcial con el 24 a 15 a favor de los de Tres Arroyos, quienes de la mano de Luis Fernández y Germán Haag (31 y 29 tantos respectivamente) lograron la segunda victoria de la temporada.

Para la jornada del lunes la historia vino de sorpresas, porque al feriado se adhirió Independiente de Tandíl quien sorpresivamente cayó en su excursión a Olavarría ante Racing por 70 a 55. En un juego que siempre fue controlado por el conjunto de Matías Orlando y cuya arma fundamental fue la defensa, dejando solamente en 55 al equipo que hasta aquí era el más el goleador del certamen. Gran tarea de Manuel Yaben quien con 19 puntos fue el máximo anotador, acompañado por los 13 tantos de Gianluca Nolasco.

La cima de la sur ahora es compartida tras el triunfo de Sarmiento de Coronel Suárez de visitante ante Costa Sud por 85 a 69, con un juego de trámite cambiante. Si bien, los de Tres Arroyos dominaron durante la primera mitad y hasta se fueron arriba por ocho al descanso largo no pudieron aguantar, el complemento fue para Sarmiento y sobretodo para Martín Delgado (metió 18 de los 30 puntos que sumó), Juan Ignacio Ferraro (sus diez tantos en la segunda mitad) y Jerónimo Mitoire (8 de sus 15 puntos también en el complemento), para que el verdirojo llegara a la cima de las posiciones.

El cierre de la fecha lo tuvo a Blanco y Negro y su triunfo ante Sporting por 91 a 69, para los de Mar del Plata el juego tendría que haber durado dos cuartos y hubiesen cortado la racha adversa (41 a 34 arriba al descanso). La complementaria fue para los pupilos de Rosanova que metieron 57 en dos cuartos para dar vuelta la historia, de la mano de un intratable Gonzálo Soave que terminó con 33 puntos.

 

ZONA SUR

POSICIONES           J    G   P      TF       TC     PTS

INDEP´TE (T)         7    6    1     577    476      13

SARMIENTO          7    6    1     599    517      13

BCO y NEGRO       7    4    3     534    523      11

PUEBLO NUEVO   6    4    2     495    476      10

RACING (O)           7    2    5     531    555        9

COSTA SUD           7     2    5     544    646       9

SPORTING             7     0    7     509    595       7

 

PROXIMA FECHA: SPORTING – RACING / SARMIENTO – BCO. y NEGRO / P. NUEVO – COSTA SUD.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com