Mar del Plata

Pura defensa

Pick and Roll entre Giorgetti y Madrid.

Peñarol venció, como local, a Independiente de Tandil – 64 a 61 por el segundo partido de la serie final del Preparación 2012 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. El goleador fue Gastón González con 24 puntos.

Independiente metió 12 triples en el partido pero no encontró respuestas en el banco de suplentes, mientras que el “Milrayitas” anuló a su rival con una presión defensiva zonal y con atrapes. El tercero será el miércoles a las 20:30 en Tandil.

En Twitter: @brunograssi

El arranque del partido marcó una tendencia que luego se iba a extender durante los cuarenta minutos: los triples de Independiente. Fueron tres los convertidos en el primer cuarto por parte de Gastón González, después la visita se secó y Peñarol pudo nivelar en el tanteador con un goleo repartido entre los cinco titulares.

En el segundo chico, la tónica del cotejo fue la misma con los tiros externos del conjunto tandilense como primer recurso para sacar una luz de ventaja ante un Peñarol que le costaba todo un poco más en ofensiva pero siempre se mantuvo en partido. Los de José Bonfiglio cerraron bien el cuarto a pesar de haber sido castigados desde los 6.75.

La parte complementaria comenzó con más triples de Independiente pero la ecuación para los dirigidos por Mauricio Martínez fue la misma, es decir, un buen inicio de parcial y un mal cierre, que nunca les permitió alejarse aún más en el marcador. En el tercer cuarto, Pablo Alderete y Andrés Mateo se pusieron el equipo al hombro en ataque y el “Milrayitas” logró pasar al frente en el tanteador.

El cuarto final fue a pura defensa. La típica que plantea el “Ruso” de presión desde mitad de cancha, en zona y con atrapes al balón, que impide una buena circulación del mismo para el equipo rival. Independiente nunca pudo sentirse cómodo y le costó sumar, mientras que el local comenzaba a cosechar su victoria a través de una defensa impecable que no mostró imprecisiones. Si bien el Rojo tuvo el cierre para llevar todo a un tiempo suplementario, la victoria del equipo marplatense nunca se vio afectada.

Síntesis:

Peñarol (64): Andrés Mateo 15, Ramiro Ciganek 6, Nicolás Madrid 10, Pablo Alderete 14 y Nicolás Giménez 9 (FI). Santiago Giorgetti 4, Pedro Monacchi 5, Valentin Ingrata 0, Ignacio Britos 0 y Franco Miliffi 1. DT: José Bonfiglio

Independiente (61): Santiago Dilascio 7, Lautaro Lanusse 10, Emilio González 14, Gastón González 24 y Jonathan Carabajal 6 (FI). Nicolás Acosta 0, Ivo Farizano 0, Franco Zarini 0, Tomás Cortes 0. DT Mauricio Martínez

Parciales: 19-15; 33-39  y 54-51

Árbitros: Dante Laveneziana y Noel Leguizamón

Cancha: Gimnasio “Héroes de Malvinas” (Peñarol local)

Serie: 1-1 culmina el miércoles a las 20:30 en Tandil

Ver lo que pasó en el primer partido



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • De que defensa me hablas viejo? si salieron en zona 3 cuartos, son unos pinguinos, en Tandil se la van a dar por putos, ayer estaban palidos, Independiente le llego a sacar 12 puntos.. PENADOY AMARGOO!

  • mmm…que baño de humildad necesitan algunos tandilenses que leo por aca!!!

    La primer final que juegan en su lamentable vida pueblerina y estan muuy agrandados porque estan 1-1!!

    Si salen campeones, festejen como se merece, pero no se metan con uno de los Clubes mas ganadores de la Provincia en basquet menor, lejos!

  • Pablo de que baño de humildad me hablas……….
    el baño de agua bendita es para ustedes que estan muy agrandados. Ayer eran por momentos sies jugadores defendiendo. Nosotos damos ventaja jugando con los arbitros dela AMB, sobre todo ese de lentes que nos pito todo en cont5ra.
    En el segundo cuarto parecia que se habia puesto nervioso y en 2 minutos solo xse sentia el ruido de su silbato y no el pique de la pelota.
    Humildad

  • Si estamos agrandados sera por algo. Te repito “uno de los Clubes mas ganadores de la Provincia en basquet menor, lejos!” Ni hablar de LNB…

    Por eso, mas cuidado y respeto con palabras como “muertos” o “amargos”. Portense bien, no vaya a ser que no jueguen mas con nosotros y vuelvan a su ranchito a jugar entre ustedes y volver a perder por 40 como toda su vida.

  • los de peñarol unos pechos frios que siempre defienden en zona , sino no le defienden a nadie y los de tandil juegan con 5 , cuando sean primera estan acabados

  • Cuando la defensa Zonal este fuera del reglamento o se dicte coo “ilegal” hablamos… Mientras tanto, seguira siendo una tactica valida que el Ruso usa mucho.

    Ojo, no los quiero ver pararse en zona eh, tanto que lloran…

  • Me alegro por ustedes si salen campeón, me imagino que después de tantos años de competencia, de venir a perder por 100 puntos, hoy es un gran logro estar en una final del torneo preparación y poder definirlo de local y contra un gran equipo como es Peñarol.Si, ese gran equipo, que la semana próxima juega el cuadrangular nacional de la Liga Junior!

    Éxitos

  • Mejor equipo? mejores reclutadores de la provincia quisiste decir no? cuantos pendejos sacaste Penadoy? por favor.. no hables pavadas, son unos muertos! Lo llevan al muerto de Gimenez, tiene menos movimientos que una babosa, no sabe tirar al aro, amargo.. Bien que cuando Independiente le saco 12 alla se estaban todos agarrando la cabeza, hasta que el ruso salio en presion !

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com