Mar del Plata

“Pusimos a Quilmes donde debe estar siempre”

Irraza recibe el abrazo de Skidelsky (PN)
Irraza recibe el abrazo de Skidelsky (PN)

Luego de consagrase campeón de primera, Juan Cruz Irraza charló con PN y contó sus sensaciones tras ganarle a Unión en el José Martínez.

Con tan solo 22 años y 2 dirigiendo formativas,  Juan Cruz Irraza agarró la Primera de Quilmes y levantó la copa luego de 15 años de sequía. “No esperaba esto. Soy consciente de que agarré la Primera porque Hernán Vázquez, quien fue el que armo este equipo, se fue. Yo estaba de asistente de él y seguí  porque ya conocía el grupo”, recordó el joven entrenador.

Los 15 años sin títulos para la Primera de Quilmes era un dato que tenían el equipo y prendió la mecha para un sueño que se terminó haciendo realidad. “Sabíamos qué hacía 15 años que Quilmes no salía campeón y utilizamos eso como una motivación extra. Cuando entramos en playoffs y nos dimos cuenta de que teníamos chances reales de salir campeón ahí tomamos conciencia.”

En una serie muy pareja, tuvieron que definir en un tercer y decisivo juego.  “No estoy acostumbrado a dirigir con este marco de gente. Hace dos años dirijo categorías B y C y esto es inolvidable es un sueño”, remarcó Irraza.

“Me saco el sobrero contra Unión porque lucharon hasta el final y se nos hizo muy difícil. El segundo partido, más allá de algún condimento extra basquetbolistico, nos ganaron muy bien. Nos dieron una lección de básquet”, analizó el DT.

PN: ¿Qué tuvo este equipo para ser campeón?

JCI: “Logramos formar un equipo. Cuando agarre el equipo hace 4 meses, yo me propuse tratar de tener un equipo de 12 jugadores.  Que a pesar de no tener horarios para entrenar, que es un quilombo en todos los clubes la primera es así, pudiéramos juntarnos y entrenar.”

PN: Tenés jugadores jóvenes con mucho potencial y experimentados, ¿cómo hiciste para que se conformará el equipo?

JCI:  “La verdad no tengo la formula. Hicimos una ronda cuando agarre el equipo y le dije que pretendía. Quizás soy un tipo muy exigente, medio calentón y caraculico y eso ayudo un poco pero es todo mérito de los chicos. A este nivel el entrenador es una herramienta más. Y te lo digo porque dirigiendo categorías B y C se ve la mano del entrenador pero en primera no. Acá vengo y digo que se juegue un pick and roll de tal manera y lo hacen. En cadetes b o C se lo tenés que enseñar.”

Más allá de sacarse mérito y decir que “más fácil dirigir la primera que los “B””,  Irraza logró lo que pretendía. “Logramos una unión grupal que siempre nos hizo tirar para adelante y nunca pensamos en nosotros mismo sino siempre en pos en el equipo.  Yo no iba a permitir ni egoísmo ni desgano. Todos lo entendieron y jugaron en pos del equipo y eso nos permitió estar acá. Tampoco era que teníamos un gran equipo. Tenemos jugadores muy buenos para la categoría pero había otros equipos con mejores planteles”, agregó mientras que desde atrás un tal Jeffrey Merchat se acercaba gritando “dale campeón” e “Irraza es un genio”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com