Mar del Plata

Puso primera

Semifinales en Infantiles.

Kimberley superó, como local, a Sporting 80 a 63 por el primer partido de las semifinales del Preparación 2012 en la categoría infantiles. La figura del encuentro fue Roumec con 34 unidades, mientras que en la visita se destacó Méndez con 17.

El “Dragón” puso la serie 1-0 y la misma continuará el próximo sábado a las 17:30 en la cancha de Sporting. En la otra llave, Peñarol venció a Quilmes por 70 a 52 y también puso su semi 1-0.

En Twitter: @brunograssi

Sporting es el único club que logró romper con el molde de los cuatro clubes tradicionales de Mar del Plata que llegan a instancias definitorias en las categorías formativas. Los infantiles dirigidos por Nicolás Mengoni fueron los 3° en la fase regular, mientras que Kimberley se quedó con el segundo lugar en la tabla final.

En el primer cuarto la visita defendió presión toda la cancha para ahogar a su rival desde la salida y no permitirle un buen traslado de pelota y, por ende, ofensivas cómodas luego de pasar la mitad de la cancha. Y lo consiguió, dejó el tanteador con un goleo bajo y se llevó el parcial por 14 a 13. Hubo dos jugadores desequilibrantes de cada lado, en Kimberley fue Roumec el único que anotó puntos, mientras que Méndez de Sporting convirtió 10 de los 14 de su equipo.

El segundo chico mostró a los “Maristas” con un buen juego de pases, buen balance defensivo y un goleo repartido entre los titulares de ese parcial. Recordamos que en esta categoría se exige por reglamento dos quintetos titulares diferentes en el primer y segundo cuarto, en el complemento los entrenadores pueden optar por quienes quieran. Spadafore fue para adentro y logró vulnerar la defensa del local, que tuvo en González a su máximo anotador con 12 unidades. Si bien Sporting fue más que su rival, Kimberley cerró mejor el cuarto y se lo llevó 32 a 31.

A la vuelta del descanso largo el cotejo se hizo de ida y vuelta con anotaciones en ambos costados y la posibilidad de que los directores técnicos elijan el mejor quinteto para el inicio. Gardiner en el local (10 puntos) y Pasetti en la visita (9) fueron los que se pusieron la mochila al hombro en la ofensiva de sus respectivos equipos. En Kimberley se notaron más las individualidades que en Sporting y queda claro en la síntesis. Los de Juan Pablo Tumminello ganaron el cuarto por 53 a 49.

En los diez minutos finales Kimberley mejoró su defensa y anuló todas las variantes en ataque que había mostrada Sporting. Promediando el cuarto logró sacar la máxima ventaja hasta ese momento que era de nuevo puntos (67-58) a falta de cuatro minutos para el cierre del partido. A partir de ese momento el “Dragón” no perdonó y fue letal a través de la gran figura de Roumec con 17 puntos en el parcial (la mitad del total) y el aporte de González.

El verde y blanco se puso 1-0 en la serie, que continuará el próximo sábado desde las 17:30 en el gimnasio de Sporting (Chacabuco y Jujuy).

Síntesis:

Kimberley (80): Roumec 34, Marín 0 (x), López 0, Gardiner 13 y Fernández 0 (x) (FI) González 20, Ortiz 9, Gullé 4, Aragán 0, Crespillo 0 y Darzi 0. DT: Tumminello.

Sporting (63): Pasetti 9, Méndez 17, Dasso 0, Fraiese 2 y Marcel 1 (FI) Spadafore 10, Di Iulio 5, Frascone 9, Vasconellos 0, Gabbo 8 y Muñoz 2. DT: Mengoni.

Parciales: 13-14; 32-31 y 53-49

Árbitros: Banega – Rodríguez

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com