Provincia

Que lo cumplas Feli

Barrrionuevo (PN)

En su cumpleaños, Felipe Barrionuevo se despachó con 19 puntos(11 en el ST) para dar vuelta un lindo partido en el Valentín Pérez ante Kimberley y sumar la segunda victoria de Unión en la Liga Junior. 

En el Valentín Pérez volvió a picar una pelota tras un año por un partido oficial. Kimberley volvía a jugar ante su publico y con la necesidad de sumar su primera victoria en la Liga Junior, tras el debut con derrota en su visita a SMATA. Enfrente tenía a Unión, que llegaba con varias bajas por lesión y jugadores que integran el plantel del torneo Federal, y con una victoria importante en suplementario frente a Peñarol.

El arranque del “Dragón” fue a pura efectividad. Los dirigidos por Agustín García estaban muy finos en ataque y en defensa no dejaban a Francisco Ortiz generar juego con una marca asfixiante. Un 9-0 en dos minutos fue el calor reflejo de ese buen arranque. Con Otamendi y Carneglia, Unión reaccionó y respondió con un minuto a puro gol(8-0) para equilibrar el partido. Con varios triples, Kimberley volvió a escaparse en el marcador. Chaparro(10 pts) fue quien marcaba el ritmo en ataque bien secundado por Bedbeder (6pts) y un goleo repartido. Al buen pasar ofensivo, Kimberley tuvo buenos pasajes defensivos con mucho intensidad y una visita que tuvo algunos varios minutos sin anotar, le entraron una ventaja de dos dígitos al Verde(30-19)

Para el segundo cuarto, Unión entró mas fuerte en defensa y lentamente fue puliendo la desventaja. Otamendi y Ortiz le dieron aire desde el perimetro y pero la defensa asfixiante que propuso Nacho Hernandez, que se hizo cargo del equipo ante la ausencia de Agustín Espinola(AT del Federal), fue una de las claves para apagar la efectividad de Kimberley. Kimberley con un triple de Laz le volvió a dar aire y así cerrar la primera mitad arriba 43-39.

A la vuelta del descanso largo, el juego empezó a equilibrarse y Unión comenzó a manejar los tiempos del partido. Y mucho tuvo que ver el ingreso del cumpleañero Barrionuevo. El cadete no solo aporto juego sino que mucho gol. El base lideró para igualar el juego 49 iguales en 5 minutos con un buen acompañamiento de Ritacco y Otamendi. A partir de allí, Unión pasó al frente y se hizo cargo del tanteador.

Los 10 minutos fueron parejos. Kimberley intentaba siempre darle pelea a Unión pero la visita supo y pudo bancar los golpes. Francisco Ortiz empezó a manejar los tiempos e incluso mejoró su efectividad para darle aire al local, junto a un buen pasaje de Mendiola. El “celeste” se mantuvo siempre arriba en el tanteador a pesar de las arremetidas del “verde” de la mano de Mansilla (7 puntos en el cuarto).

A pesar de las ausencias, Unión se llevó un victoria de una cancha difícil y se posiciona con récord positivo en el comienzo de la Liga Provincial de Clubes.

SINTESIS

Kimberley(77) Etulian 13, Domínguez 4, Genga 7, Chaparro 17, Mansilla 13(FI) Laz 3, André 0, Bedbeder 14, Hinojal 5 DT: García

Unión (81) Ortiz 9, Otamendi 13, Ritacco 3, Carneglia 14, Lauria 2 (FI) Barrionuevo 19, Martinez 2, Salzano 3, Mendiola 14, Di Sabato 3 DT: Hernández

Parciales: 30-19, 43-39 y 61-53
Árbitros: Rodríguez – Hernández
Cancha: Valentín Pérez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com