Internacional Rio 2016

Que picante es el Grupo

Croacia ganó y España duda (Foto: FIBA).

Argentina comenzó con la más fácil. Hoy se enfrentaron entre Lituana, Brasil, Croacia y España. El Grupo B da para cualquier cosa. 

Brasil 76 – Lituania 82 estadísticas 

Lituania desperdició un liderato de 30 puntos contra Brasil, pero la remontada de los anfitriones en la segunda parte no llegó a culminarse para que los europeos cosecharan un triunfo por 82-76 en la Carioca Arena 1 este domingo.

El punto de no retorno: Después de ir por detrás 27-17 al final del primer cuarto y 58-29 al descanso, Brasil realizó una impresionante remontada después del descanso para por el 75-71 en el marcador tras una canasta de Leandro Barbosa. Lituania estaba en apuros, pero Renaldas Seibutis alimentó a Domas Sabonis en el poste bajo y anotó mientras además conseguía sacar una falta con 1:19 por jugar. El jugador anotó el tiro libre para establecer el 78-71 y sellar el triunfo.

Las estadísticas no mienten: Hubiera sido una victoria memorable para los brasileños si culminan la remontada, pero es muy complicado cuando firmaron un pobre 2 de 14 en tiros de tres y un cuestionable 22 de 35 desde la línea de tiros libres. Mientras tanto, Lituania anotó 9 de sus 24 tiros detrás del arco y consiguió meter 15 de sus 18 tiros libres.

Héroes: Leandro Barbosa y Mantas Kalnietis, en igual medida, merecen estar aquí. El escolta fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y realizó un montón de jugadas que ayudaron a Brasil a regresar al partido, mientras que el segundo anotó 16 puntos, repartió 8 asistencias y lo más importante, no falló los tiros libres al final.

En resumidas cuentas: Es un cliché, pero fue un partido de dos partes claramente diferenciadas con dos equipos que hicieron cosas muy bien y también muy mal, pero que pueden mejorar para los próximos partidos. Los dos tendrán un día de descanso, Brasil se medirá con los campeones del EuroBasket 2015 España y Lituania lo hará contra los campeones del AfroBasket 2015 Nigeria.

Rubén querido, en que lío te metiste (foto: FIBA).

Croacia 72 – España 70 estadísticas 

Croacia escribió otra dramática y exitosa página en su dulce verano del 2016 venciendo a España en su primer partido de las Olimpiadas.

El equipo de Aco Petrovic fue por detrás por 14 puntos, pero supieron recortar la distancia para acabar en el último cuarto imponiéndose con grandes jugadas por 72-70.

Dario Saric, whose fame is skyrocketing, preserved the win when he came from the weak side and blocked a game-tying attempt from Pau Gasol at the death.

El punto de no retorno: Con 1:35 para el final y con España con dos puntos de ventaja, Darko Planinic reboteó un triple fallado por Krunoslav Simon y anotó para igualar el choque 67-67. Simon robó un pase de Sergio Rodriguez justo después y anotó una bandeja para poner a Croacia con dos puntos de ventaja.

Las estadísticas no mienten: Cinco de los 10 rebotes ofensivos de Croacia fueron en el último cuarto, cuando Croacia ganó en el parcial a España por 25-16.

El héroe del partido: Bojan Bogdanovic fue una constante anotara y finalizó con 23 puntos el partido.

En resumidas cuentas: Croacia pareció que seguía jugando el Torneo de Clasificación Olímpica (TCO) en Turín, Italia. España se encontrará en un territorio desconocido para ellos después de haber debutado en sus platas olímpicas de 2008 y2012 ganando. Tendrán una oportunidad para recuperarse contra Brasil el martes.

Fuente: FIBA Oficial



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com