
Cinco equipos quedaron invictos al término de la tercera fecha del Provincial de Clubes: Derqui-Monterrey, Ciudad de Campana, El Linqueño, Sarmiento de Junín y San Lorenzo de Bahía Blanca. Belgrano de San Nicolás, Sportivo Escobar y GELP perdieron por primera vez.
Los representantes marplatenses, Sporting y Kimberley, llevan record de dos ganados y dos perdidos en lo que va de la primera fase.
En Twitter: @pn_básquet
Cinco equipos quedaron imbatidos al término de la 3º jornada del Provincial de Clubes de la Provincia de Buenos Aires: Derqui-Monterrey, Ciudad de Campana, El Linqueño, Sarmiento y San Lorenzo.
El actual subcampeón, Argentino Junior de Tres Arroyos, cayó sorpresivamente en su visita a Quilmes de la misma ciudad (Francisco Fernández, 26) 70 a 77 (4-25, 27-43 y 52-60) después de un mal inicio. Si bien sobre el cierre Argentino (Patricio Gonzalía, 23) logró reducir a cuatro no le alcanzó para evitar la derrota.
Otro invicto que quedó por el camino fue Sportivo Escobar, quien durante la noche del domingo perdió de visitante ante Náutico Zárate por 75 a 84 (30-19, 41-37 y 65-63) pese a ir adelante durante gran parte del partido. En la formación zarateña sobresalió Cristian Devoto (26) y por Escobar, Rodrigo Monier (20).
La fusión Derqui-Monterrey le quitó el invicto a Belgrano de San Nicolás (Federico Pascual, 31) al ganarle 85 a 76 (36-35) con 24 puntos de Luis Díaz y 24 de Rubén Runke. Por su parte, Defensores Unidosapabulló a GELP por 92 a 62 (46-32) con 24 de Pablo Comínguez provocándole la primer caída.
Ciudad de Campana venció de local a Automóvil de San Nicolás (Mariano García, 22) 77 a 69 (55-51) con 19 puntos de Gabriel Cedro y 15 de Martín Trovellesi, y El Linqueño en el Interzonal no tuvo apremios ante Club Social de Korn a quien superó 80 a 62 (41-25) con 18 de Federico Pollio y 14 de Julián Matteini.
Sarmiento prosiguió la actividad con otra goleada más. Esta vez superó de local en Junín a Quilmes de Mercedes por 80 a 53 (37-27) con 19 puntos de Adriano Di Biaggio y 16 Manuel Mira.
En la Región Sur, San Lorenzo de Bahía Blanca quedó como único invicto al ganarle en Coronel Suárez a Ferrocarril por 92 a 82 (37-46) en una producción que tuvo dos mitades contrapuestas. Los mayores anotadores de la escuadra bahiense fueron Luciano Fortelli (19) y Esteban Benedetti (17).
Además ganaron Colón de Chivilcoy (81-60 a Defensores), Riberas del Paraná (82-78 a Del Acuerdo),Kimberley de Mar del Plata (66-64 a Racing de Olavarría), F.C. Sud de Olavarría (83-70 a Sporting),Pueblo Nuevo de Olavarría (70-61 a Club de Pelota) y Huracán de Tres Arroyos (66-59 a Costa Sud).
♦ RESULTADOS (FBPBA, PRIMERA FASE) → Válido por dos ascensos al TFB 2013/14
GRUPO A (3º Fecha)
Presidente Derqui 85-Belgrano (San Nicolás) 76
Defensores Unidos (Zárate) 92-GELP 62
GRUPO B (3º Fecha)
Ciudad de Campana 77-Automóvil (San Nicolás) 69
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 60-Deportivo Colón (Chivilcoy) 81
Social (Alejandro Korn) 62-El Linqueño (Lincoln) 80 (Interzonal A-B)
GRUPO C (3º Fecha)
Sarmiento (Junín) 80-Quilmes (Mercedes) 53
Del Acuerdo (San Nicolás) 78-Riberas del Paraná (V. Constitución) 82
Náutico Zárate 84-Sportivo Escobar 75
GRUPO D (5º Fecha)
Kimberley (Mar del Plata) 66-Racing (Olavarría) 64
Sporting (Mar del Plata) 70-Ferrocarril Sud (Olavarría) 83
Quilmes (Tres Arroyos) 77-Argentino Junior (Tres Arroyos) 70
Libre: Unión y Progreso (Tandil)
GRUPO E (3º Fecha)
Sarmiento (Coronel Suárez) 82-San Lorenzo (Bahía Blanca) 92
Club de Pelota (Tres Arroyos) 61-Pueblo Nuevo (Olavarría) 70
Huracán (Tres Arroyos) 66-Costa Sud (Tres Arroyos) 59
♦ POSICIONES:
GRUPO A: Presidente Derqui 6, Belgrano y GELP 5, Defensores Unidos 4, Social 3
GRUPO B: El Linqueño y Ciudad de Campana 6, Colón 4, Automóvil y Def. V. Ramallo 3
GRUPO C: Sarmiento 6, Náutico y Sportivo Escobar 5, Riberas y Quilmes 4, Del Acuerdo 3
GRUPO D: U y P, Argentino Junior, Quilmes y FC Sud 7, Sporting y Kimberley 6, Racing 5
GRUPO E: San Lorenzo 6, Huracán 5, Club Pelota, Sarmiento, Costa Sud y Pueblo Nuevo 4
Fuente: www.webasketball.com.ar