Selecciones marplatenses

“Queremos marcar un camino”

Mangone, Coordinador de Selecciones (PN)
Mangone, Coordinador de Selecciones (PN)

Alejandro Mangone, flamante Coordinador de Selecciones marplatenses charló con Planeta Naranja acerca de las funciones que llevará a cabo en este 2013.

El entrenador del IAE analizó la realidad del básquet local y como el nuevo cargo, que él ocupará, puede cambiar el rumbo de nuestras Selecciones en base a trabajo y orden en las preparaciones.

En esta nota, la palabra del experimentado DT.

En Twitter: @PN_Basquet

ACERCA DEL CARGO DE COORDINADOR

“Este cargo se crea como iniciativa del nuevo Presidente de la Asociación quien accedió a una propuesta de CEMATEBA que básicamente se pedía que haya un entrenador acompañando a las Selecciones y coordinando toda su actividad. Y la verdad que al ser un cargo nuevo estoy yendo paso a paso y buscando algunas alternativas y tratando de generar cosas nuevas para que las Selecciones lleguen a los Torneos un poco mejor.”

OBJETIVOS

“Lo primero que charlamos con los entrenadores es que, sin ser repetitivo, es un cargo nuevo y vamos a marcar un camino que esperamos que sigan con las correcciones que se necesiten pero que tenga cierta coherencia en el tiempo. Esto es solo un primer paso que tiene como objetivo mejorar las Selecciones primero en formativas y luego para formar una cantera marplatense y lograr resolver situaciones que en otro momento no se podía.”

EL VINCULO CON LA AMB

“El vínculo con la AMB en principio es por este año, se hará experiencia y buscar ponernos de acuerdo. En lo personal lo planteé y Pablo lo aceptó. Cuando se termine el año se hará un balance y se verá como seguimos. Considero que lo mejor es el diálogo y que en Mar del Plata hay gente muy capacitada. En este momento me tocó a mi, pero podría estar cualquiera de mis colegas. No me gusta saturar tampoco los cargos, por eso la decisión de que sea un año en principio.”

3 PILARES DE LA FUNCIÓN

“Primero que las Selecciones entrenen bien, que lleguen a los Torneos con una buena suma de entrenamientos y trabajo encima. Eso es clave. El segundo punto es tratar de que no falte absolutamente nada tanto en la previa como en el Torneo mismo (la idea es viajar con todos los equipos si los Torneos son afuera), quiero ser la rueda de auxilio de los entrenadores sin buscar ningún protagonismo sino apostar a que el Técnico asignado trabaje tranquilo. Y el tercero y principal es generar un puesto de trabajo que sea realmente valorado, me parece que eso sería llegar a un fin de año importante y satisfecho de haber logrado el cometido.”

LOS LUGARES DE ENTRENAMIENTOS

“Se ha gestionado desde la nueva dirigencia de la AMB lugares fijos de entrenamientos para las Selecciones y que no haya problemas de canchas y demás. Uno de ellos son las canchas que están debajo del Estadio JM Minella, obviamente a mejorar. Y la otra está por confirmarse por Pablo (Huarte), pero por lo pronto ya se compraron dos tableros nuevos con aros como para que el lugar a donde vayamos tenga el material indispensable y correcto. También habrá días fijos de entrenamientos donde los entrenadores ya puedan diagramar su trabajo y no complicar la semana ni lo juegos. Y que a 15 días del Torneo sea prioridad la Selección para los jugadores. “

LAS PRESELECCIONES

“Buscamos también que las listas sean mas masivas y plurales. Con tiempo de trabajo se le va a permitir al Entrenador que convoque a más chicos y que pueda ver el potencial de todos. Por ejemplo, ahora en U15 habrá 2 listas, una que arrancará el 19/1 y la otra el 26/1 y ahí vamos a tener un paneo general de los que puedan jugar en la Selección y ya en febrero habrá una lista de un número a criterio del entrenador pero definitiva que dejará a los 12 luego de un proceso. Pero así buscamos que más chicos tengan la posibilidad de estar en un lugar que antes no tenían llegada. Si aclaro que no voy a meter la mano en el plato del entrenador. Las listas serán pura y exclusivamente conformadas por el técnico. Yo solo marco pautas de trabajo en la previa.”

CALENDARIO ESTIMADO

La categoría infantiles (sub 15) será la primera en comenzar con la actividad. Los días 6, 7 y 8 de abril se disputará el Zonal y del 18 al 21 del mismo mes, el Provincial. Para darle más posibilidades a los jugadores de la ciudad se confeccionaron dos listas diferentes de 20 chicos. El próximo viernes a las 19hs en Sporting será el primer entrenamiento, mientras que el segundo se llevará a cabo el sábado en el Domingo Robles de Peñarol con doble turno de 10 a 12 y de 19 a 21.

En Primera, el Zonal será a partir del 18 de mayo. En Juveniles el 15 y 16 de junio. En cadetes, el 3 y 4 de agosto y en Preinfantiles, el 7 y 8 de septiembre.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Luego de tantas palabras. De tanto Maxi o no Maxi (estoy del lado de la AMB). Aca se empieza a ver el trabajo y las ganas de que todo mejore, no solo economicamente.

    Bien por la eleccion. Gran entrenador, mejor persona y aplicado profesional. Va a cumplir.

  • Es que aca, Pablito querido, es donde empieza la verdadera gestion de esta nueva dirigencia.

    Hay que tenerles pacienciaa que con las ganas (y capacidad) de trabajo que tienen todo esto va a llegar a buen puerto.

    Y que David Stern, Horacio Mutatore, y Stankovic de la Maxi se den cuenta que en este es ambito donde tienen que laburar

  • Para Pipo Cipoletti:
    Te espero los martes y jueves a las 21,30 hs en el Gimnasio 1 del Club Kimberley, para que charlemos la forma de trabajo que tiene los que vos llamás “David Stern, Horacio Mutatore, y Stankovic de la Maxi”. Cordiales saludos.

  • Excelente “premio” para el entrenador que tanto “exito” tubiera con la seleccion mayor de Mar del Plata en el 2011 en B. Blanca.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com