Nacional

Quiere más

Fresno la rompió con 34 puntos (PN).

Sporting cumplió en el debut del cuadrangular semifinal del Argentino U13. La jornada estuvo demorada por el corte de luz. Victoria de Villa Congreso de Viedma. Sigue mañana.

Comenzó el tramo final del conjunto Marista en el Argentino U13 de Clubes. Sporting ganó la licitación y le dio a esta camada la posibilidad de jugar ante su gente y acceder al hexagonal final en busca del título. Las esperanzas son muchas y el equipo promete.

A las 18hs abrieron el telón All Boys de Santa Rosa La Pampa y Villa Congreso de Viedma, Río Negro. Se jugó el primer cuarto y lo ganó el conjunto de Viedma por 17 a 16, luego se cortó la luz en toda la ciudad y parte de la provincia por lo que la jornada inicial se vio demorada por casi dos horas.

Naccaratti el más desequilibrante de All Boys (PN).

Los jugadores y espectadores aguardaron con tranquilidad la vuelta de energía y justo en un momento bisagra de la noche, donde los delegados ya debatían los pasos a seguir, volvió la luz. Volvió el básquet y Villa Congreso de Viedma se llevó un partidazo por 73 a 70 sobre All Boys luego de ir abajo gran parte del juego (ver estadísticas oficiales).

Por último, el debut del anfitrión. Estaba programado para las 20hs y comenzó 21:45. Sporting impuso condiciones de arranque contra Huracán de Trelew y fue el segundo quinteto el que terminó de marcar una abultada diferencia en el tanteador para llevarse el primer tiempo 40 a 16.

Con una diferencia de 20 puntos se jugó todo el segundo tiempo. Por momentos de menos porque Huracán le puso intensidad a pesar de la diferencia clara entre los equipos. Sporting fue más y se llevó la victoria por 75 a 48.

El conjunto marplatense está a un paso de clasificarse a la final. Da la impresión que le sobra en este cuadrangular sin ser cruel con el resto. Mañana (sábado) la segunda fecha comienza a las 19hs con el choque entre Sporting y Villa Congreso, mientras que a las 21hs juegan Huracán Vs All Boys.

Síntesis:

Sporting (75): Corsaro 0, Actis 0, Otamendi 4, Chorny 7, Fresno 34 (FI), Agliano 6, Cisilino 2, Basualdo 2 , Sala 6, Salinas 14, Dantas 0, Bossi 0. DT: Narvaez.

Huracán (48): Roquel 9, Lopez 16, Torres 2, Nuñez 4, Camino 2 (FI), Sardon 2, Sahagun 6, Rubio 0, Kononzuck 5, Capaccioni 6.

Parciales: 22-8; 40-16 y 56-36.

Árbitros: Guillermo Grondona y Matías Bustamante.

Cancha: Sporting.

Ver estadísticas oficiales 

Resultados

1er fecha

All Boys 70 – Villa Congreso 73

Sporting 75 – Huracán 48

Como sigue 

2da fecha

Sporting Vs Villa Congreso (19hs del sábado)

All Boys Vs Huracán (21hs del sábado)

3er fecha

Villa Congreso Vs Huracán (10hs del domingo)

Sporting Vs All Boys (12hs del domingo)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi