Mar del Plata

Quiere repetir el título

De la fuente de tres (PN).

Quilmes “A” venció a Sporting 68-36 por el segundo partido de los cuartos de final en U15 y liquidó la serie 2-0. Resultados de los otros partidos. Una semi confirmada.

El “Tricolor” fue el campeón del Preparación organizado por la AMB y hoy por la tarde dio un paso importante de cara a la definición del Oficial. Los dirigidos por Manuel Gelpi se quedaron con el segundo puesto de la fase regular con record de 7-2 y en cuartos de final les tocó Sporting, que llegaba como el 7mo en la tabla de posiciones con cuatro ganados y cinco perdidos.

Quilmes cumplió el sábado pasado en el José Martínez para ponerse 1-0 arriba en la serie y hoy no perdonó en el gimnasio del barrio “La Perla” y dejó afuera al local por 2-0.

El conjunto de la Luro y Guido tiene una de las camadas más interesantes del básquet local, marca la diferencia con el resto de los equipos. El reglamento indica que en el primer tiempo tienen que jugar dos quintetos diferentes y los que jugaron en el primer cuarto no pueden tener minutos en el segundo. En ese punto Quilmes marca la diferencia con dos quintetos bien completos en cada una de las posiciones.

El primer cuarto finalizó 17 a 4 con 14 puntos de De la Fuente, mientras que en el segundo chico el equipo se inclinó más hacia el juego colectivo, obviamente con el protagonismo de individualidades destacadas como Arraiz y Raimundo.

Se fueron al descanso largo 41 a 12 y el “Cervecero” no necesitó combinar a los dos quintetos para liquidar el cotejo. A la vuelta de los vestuarios el trámite del partido no se modificó y los dos entrenadores fueron rotando el plantel para que todos tengan minutos. Sporting se despidió y Quilmes espera por Kimberley “B” o Independiente de Tandil.

Por su parte, Unión le ganó a Kimberley “A” 71 a 59 y también pasó a semis. El “Celeste” fue el primero de la fase regular y en semifinales chocará con Peñarol “A”, que derrotó al IAE 56 a 50 y dejó su serie 2-0.

Síntesis: 

Sporting (36): Dasso 2, Sueldo 8, Zaragoza 0, Fresno 6 y Charles 0 (FI) Lirussi 0, Sturm 2, Raimondi 10, Bugiolacchi 4, Gómez 2 y Astolfi 2. DT: Mengoni.

Quilmes “A” (68): Bonomi 4, Arraiz F. 0, Alfaya 2, De la Fuente 17 y Wolkowyski 0 (FI) Celuce 4, Zapulla 6, Torres 5, Arraiz J. 18, Reimundo 8, González 1 y Garay 2. DT: Gelpi.

Progresión: 4-17; 12-41 y 19-53

Árbitros: Quini y López

Cancha: Sporting

Serie: 2-0 Quilmes “A”

El resto de los resultados en U15 

Peñarol “A” 56 – IAE 50

Kimberley “A” 59 – Unión 71

Independiente de Tandil 64 – Kimberley “B” 43



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com