Mar del Plata

Quiere ser campeón

Mateo se perfila como MVP (PN).

Teléfonos se puso 1-0 en la serie final de 1era frente a Kimberley A. 

Llegó la serie más ansiada de la primera. Todo un año esperando este momento para conocer al campeón. El Final Four de mitad de año fue apenas una entrada para este plato principal. Teléfonos superó sin problemas a Kimberley A por 68 a 45. El miércoles que viene se juega el segundo en el Valentín Pérez.

Todo lo que venía haciendo bien Kimberley en el torneo no pudo demostrarlo contra el conjunto del barrio Los Pinares. Ya habíamos destacado que el Dragón Verde (2) y Quilmes (1) habían protagonizado una serie más vistosa y con mejor juego que la de Teléfonos 2 – Sporting 0, en donde la fricción y el roce estaban a la orden del día.

Bonfiglio con 13 fue el goleador de la visita (PN).

Los dirigidos por Mariano García Galli impusieron condiciones de principio a fin. La visita tocó fondo en el tercer cuarto pero se recuperó en el mismo parcial demostrando que no todo estaba perdido. Fueron más las ganas que la efectividad. Teléfonos demostró que jugar el Provincial de Clubes te da otro ritmo para el torneo doméstico. Para eso se prepararon. Hacer base a nivel local y dar todo en la provincia.

Cuando nos visitó Diego Lofeudo a Planeta Naranja Radio dijo que en estos años Kimberley intentó hacer una localía fuerte. Tendrá la posibilidad de igualar la serie en su cancha el miércoles que viene y llevar todo a un tercer juego. En el medio, Teléfonos jugará por Sporting por la segunda fase del Regional y eso, lejos de afectar físicamente  los jugadores, los potenciará de cara a la definición.

Síntesis:

Teléfonos (68): Mateo 14, Espínola 10, Cabezas 8, Nóbile 6, Ferrer 12 (FI), Cámara M. 6, Colpaz 6, Bouyssede 6. DT: García Galli.

Kimberley (45): Gutiérrez 5, Pina 0, Bonfiglio 13, Catterino 9, Blanco 0 (FI), Lofeudo 0, Nuñez 3, Floria 2, Chavero 9, Maeso 0, Pazos 4. DT: Goiburu.

Parciales: 14-8; 28-19 y 43-35.

Árbitros: Laveneziana, Rodríguez y Casalot.

Cancha: Teléfonos.

Serie: 1-0 Teléfonos.

Nobile encima de la marca (PN).


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com