
Comenzaron los playoffs en la categoría U19.
Lunes de playoffs para los juveniles de Mar del Plata. Unión espera en las semifinales luego de ser 1° de la fase regular y ese tiempo le servirá para descansar un poco luego de un intenso 2018. Los 6 restantes arrancaron hoy los mano a mano en una suerte de cuartos de final.
IAE fue el segundo de la fase regular y le tocó el cruce más accesible. Lo justo para un equipo que fue parejo durante todo el año y no tuvo inconvenientes en vencer a Sporting como local por 92 a 34. Los dirigidos por Pablo Gil deberán confirmar que son favoritos en el barrio La Perla y de ser así esperar por el ganador del cruce entre Quilmes y Unión B para la siguiente instancia de semifinal.

Los otros dos cruces se muestran más parejos. El Cervecero derrotó en el José Martínez a Unión B por 79 a 72 y también puso la serie 1-0. Quilmes había terminado la fase regular con record 8-4, mientras que el Celeste quedó con un 3-9.

Por último, el cruce de dos rivales que terminaron con la misma cantidad de victorias y derrotas en la instancia de todos contra todos. Con record de 6-6 se enfrentan Peñarol y Kimberley. El Milrayitas ganó 72 a 65 con lo justo y quiere pelearle el título a Unión A. El conjunto de Garay y Santiago del Estero siempre fue adelante en el marcador y en frente tuvo un rival que nunca perdió la intensidad. La vuelta en el Valentín Pérez promete mucho.

