Mar del Plata

Quieren salir de MDP

Unión arrancó con una victoria sobre Kimberley(PN)

Las clasificaciones de U13 y U17 rumbo a los torneos zonales, están en marcha. En la primera jornada hubo victorias de Peñarol, Unión y Sporting.

Para los preinfantiles es toda una novedad la competencia. El reglamento va adquiriendo nuevas similitudes al profesional en la categoría (comienzan a jugar con aros “altos”) y se presentan las primeras convocatorias a los seleccionados. A nivel clubes, trascender la ciudad pasa a ser un desafío para los U13. Por ese privilegio pelean seis equipos buscando la clasificación.

Peñarol supero a Unión(PN)

En la fecha 1, Peñarol abrió la jornada disputada en Sporting con triunfo 52-38 sobre Unión. Fue clave Zustovich con 16 puntos, en el equipo de Franqueira que marcó distancias desde el primer parcial (14-7) y fue aumentando la ventaja en cada segmento. El torneo se divide en dos zonas de tres equipos, los ganadores de cada una se enfrentarán en la final por el boleto directo al Zonal. El triangular de Peñarol y Unión lo completa Kimberley, libre en la fecha inicial y organizador de la segunda jornada a disputarse el viernes, con el duelo del local ante el “Quincho”.

Sporting en su casa, apabulló en el segundo turno. No tuvo piedad del IAE y lo vapuleó 89 a 11, con 20 puntos de Larrineguy. Cabe destacar que hace tres años, estos dos clubes protagonizaban una de las finales del torneo AMB en la categoría U13. Sporting ha vuelto a la primera plena en la división, siendo favorito con una camada de chicos que realmente juegan bien al básquet. El viernes en el Valentín Pérez, el triangular continuará con el choque IAE-Quilmes.

Sporting – IAE en PreInfa (PN)

En U17 hay más familiaridad con las competencias zonales. Un buen número de “cadetes” comienza a transitar la Liga Junior (U19) y algunos traen años de selecciones en su bagaje. Además, siendo la primera categoría con reglas FIBA completas, los juegos presentan un interesante nivel en cada uno de los cruces. Como agregado, entre los seis clubes de Mar del Plata que buscan avanzar a la etapa zonal, está Peñarol, último subcampeón nacional de cadetes. Y con jugadores que fueron protagonistas de aquella historia.

Justamente en la casa del “Milrayitas” se desarrolló la jornada inicial. Unión levantó el telón junto a Kimberley. El “Celeste” se aprovechó de un diezmado “Dragón” con rotación corta (sin Maeso y otros jugadores ausentes por lesión o viaje de egresados) y lo borró de la cancha. Fue 94 a 49 con un reparto de goleo excelente, obteniendo puntos todos los jugadores ingresados en el conjunto de Santiago Medina.

Síntesis:

Unión U17 (94): Dasso 11, Quinteros 7, Rey 7, Bourdal 10 y Haag 9 (FI). Astolfi 14, De Mec 16, Otamendi 7, Bruschi 7, Mendiola 2, Raimondi 2 y Denis 2. DT: Santiago.

Kimberley U17 (49): Carrera 5, González Simaz 3, Chaparro 2, Sexto 14 y Roteño 12 (FI). Andre 13 y Genga 0. DT: Núñez.

Parciales: 29-11, 54-21 y 75-36.

Árbitros: Rodríguez – Aquino.

Cancha: Micorestadio Domingo Robles (Peñarol).

El 10/07 Unión quedará libre, y el triangular continuará el mismo día con Kimberley-Sporting midiéndose en el IAE.

Peñarol se quedo con el clásico en Cadetes(Prensa Peñarol)

El segundo era el plato fuerte del menú del restaurante: en el Domingo Robles, Peñarol y Quilmes frente a frente por un mini clásico. Al local le costó arrancar y se llevó por la mínima la primera manga (14-13), ante un Quilmes dispuesto a luchar en cada una de las posesiones. Pero en el segundo desató sus nervios el dueño de casa, se acopló al ritmo del partido y llevó a 13 la diferencia con un pasaje auspicioso en el segmento de Garma (clave en los tableros).  Duro de roer, el Tricolor sacó su pecho a relucir en el tercer cuarto y regresó a la contienda con un parcial de 19-9. A tres en el marcador global de cara a los últimos diez minutos de partido.  El aporte de Vinciguerra y Cimino desde el banco, mantenía arriba a los dirigidos por Sirochinsky. Sin embargo Quilmes seguía arremetiendo y a falta de 2 minutos, un doble de Arraiz lo dejaba a sólo 2 puntos (55-53). Garma volvió a aparecer en la pintura, sentenció una jugada con asistencia previa de Bullano y liquidó el pleito. Quilmes desgastó su fuerza y se quedó sin resto para el final. El cierre fue favorable a Peñarol por 5 puntos, abrochando un triunfo vital en el inicio del torneo.

 Síntesis:

Peñarol U17 (60): Bullano 12, Valdés 2, Bugñar 8, Garma 10 y Patrizzi 0 (FI). Vinciguerra 15, Cimino 13 y Barón 0. DT: Sirochinsky.

Quilmes U17 (55): Skydelski 8, Echagüe 10, Maggioni 11, Massolo 3 y Ecker 2 (FI). Arraiz 11, Martín 2, Martínez 3 y Bonomi 5. DT: Karpik.

Parciales: 14-13, 35-22 y 44-41.

Árbitros: Arto y Vicente.

Cancha: Microestadio Domingo Robles.

El “Milrayitas” quedará libre el 10/07, mientras Quilmes visita al IAE en la continuidad del triangular semifinal de cadetes.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi