Especiales Nacional

“Quiero sacarme la espina de los malos momentos”

Encontrando el aro en Unión (PN)
Encontrando el aro en Unión (PN)

Después de algunas malas experiencias, Santiago Giorgetti, que ocupará la ficha U22 para Unión en el venidero Torneo Federal, cuenta sus sensaciones ante la posibilidad que le brindó el Celeste.

Santiago fue protagonista durante todas las divisiones formativas representando a Peñarol de Mar del Plata, siendo protagonista año a año incluso en las selecciones marplatenses. Llegado el momento, apareció una gran oportunidad que era sumar minutos en el TNA representando a Sport Club de Cañada de Gómez, pero las cosas no salieron como él lo esperaba: “Había un gran grupo pero nunca nos entendimos con el técnico. Yo quería entrenar con Farabello y DT no quiso”.

Ante el cortocircuito producido por ese “ida y vuelta” con el entrenador, Santiago decidió abandonar el equipo: “Fue una decisión difícil porque me fui sin saber qué hacer en mi futuro”. Pero las cosas empezaban a acomodarse cuando apareció un club interesado en él: “Me iba a venir para Mar del Plata pero apareció la posibilidad de jugar en Peñarol de Tala, donde tenía un amigo como Lucio (Castellani) que me hizo todo mucho más fácil y pude aprovechar esa oportunidad para mantenerme en ritmo”.

Luego de esa experiencia, Santiago vuelve a Peñarol a jugar en la Primera local esperando una nueva oportunidad en otro club. Ahí apareció Villa Mitre de Bahía Blanca, pero una lesión a último momento impidió que el pase se realizara: “Dos semanas antes de irme me lesioné el codo y estuve tres meses sin poder tocar una pelota”. Luego de su recuperación y de perderse casi medio año del calendario, Giorgetti se convierte en el base titular de la Liga de Desarrollo para Peñarol.

Giorgetti en sesión de tiros (PN)
Giorgetti en sesión de tiros (PN)

“Decidí venir a Unión a jugar la Primera local, con posibilidad de formar parte del plantel de Provincial”, cuenta el flamante refuerzo del Celeste. Pero las buenas noticias empezaron a llegar: “Cuando me enteré de la posibilidad de que el club juegue el Torneo Federal, hable con Leo (Cordeiro), para que sepa que yo quería estar, era mi oportunidad de sacarme la espina de las malas experiencias anteriores”.

Después de varias charlas y de un gran trabajo dirigencial, Unión recibió la invitación para jugar el Torneo Federal. Con las confirmaciones de algunas fichas, más algunos refuerzos, el nombre de Santiago apareció dentro de las posibilidades para ocupar la ficha U22 que finalmente quedó en manos del ex base Milrayitas.

“Es una gran oportunidad para mi. Estoy con mi familia, con mis amigos y estudiando”, cuenta contento el base ante la posibilidad que le brinda Unión. “También estuve entrenando con Osvaldo Echevarría técnica individual hace unos meses”, comenta Giorgetti ansioso por que empiece la competencia.

Haciendo un balance de la pretemporada Santiago dice: “Estas dos semanas de pretemporada me sirvieron para mejorar mucho físicamente y para conocer bien a todo el equipo”. La titularidad de la base de Unión estará en manos de un jugador poco conocido en el ámbito local: “Tiene mucha visión, buen tiro y es más rápido que yo. Ojala podamos jugar juntos por momentos, porque tenemos un juego interno de lo mejor del torneo (Cupeiro, Barovero, Cerone y Abaddie) y podríamos tener buenos pasajes de juego”.

Finalmente, habla sobre su rol dentro de la cancha: “El base titular es Nacho (Fernandez), así que mi función es darle buenos minutos de descanso y después hacer mi juego. Supongo que si me trajeron es porque al Gallego le gusta mi estilo así que trataré de hacerlo lo mejor posible”.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com