La Liga

Quilmes a Cuartos de Final

(ligateunafoto.com)
(ligateunafoto.com)

Quilmes venció a Sionista en el Once Unidos por 89 a 79 y barrió la serie de Reclasificación 3 a 0 para meterse en Cuartos de Final. Gran trabajo de Mario Ghersetti con 24 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración.

Decidido a terminar la serie en este partido, Quilmes fue una aplanadora en el primer cuarto, liderado principalmente por un tremendo Mario Ghersetti, autor de 12 puntos y 5 rebotes, encestando sus cuatro lanzamientos al aro.

Sionista no encontraba precisión en ataque y sufría mucho en defensa, no solo a Ghersetti, sino también las contras de Walter Baxley y los disparos externos de los tiradores del local. De esa manera, y a pesar del buen parcial de Eniel Polynice (anotó los primeros siete de su equipo), los de Ramella terminaron el primer cuarto con ventaja de 26 a 11. 

El segundo cuarto sería una verdadera exhbición de parte de Quilmes de como se debe atacar en este deporte. Es cierto, los de Svetliza dieron muchas ventajas con una defensa pasiva y sin la agresividad necesaria de estas instancias, pero igualmente, lo del local fue para destacar.

Con una confianza enorme en cada uno de sus jugadores, el “Cervecero” comenzó a pasarse el balón (15 asistencias en el primer tiempo) como pocas veces se ve en nuestra competencia. Pases rápidas, precisos, creativos. Asistencias a internos, a tiradores, para romper la presión… de todos los colores.

Aún cuando los titulares tuvieron que descansar, Quilmes encontró soluciones en el banco, con Vildoza, Ortiz, Marín, Maciel y Ghalizzi, todos aportando su granito de arena. Haciendo gala de su condición de equipo largo, el local mantuvo a raya cualquier intento de acercamiento rival y entró al descanso al frente por 48 a 31.

Sin relajarse, los de Ramella siguieron metidos en el tercer cuarto, y con un muy buen pasaje de Mario Ghersetti sacaron una máxima diferencia de 19 puntos (52-33). Esto pareció finalmente hacer reaccionar a la visita, y con un par de bombas de Cantero y Aguirre, se acercó a diez (52-42).

Aunque los marplatenses ya no tenían el juego en conjunto de la primera mitad, y comenzaban a depender demasiado de los aislamientos para Walter Baxley, igualmente mantenián su liderazgo, entrando al último período al frente por 62 a 50.

Sionista arrancó mejor el cuarto parcial y con un par de triples de Juan Pablo Cantero y Daniel Hure se acercó a siete (67-60). Los de Svetliza daban sus últimos empujes por achicar las distancias, pero con mucha personalidad, Quilmes nunca dejaba que se rompiera la barrera de los seis puntos.

Sin poder nunca romper esa diferencia, Sionista se terminó quedando corto y Quilmes se llevó el 89 a 79 final, para concretar la barrida por 3 a 0 en la serie, y ganarse un pasaje directo a los Cuartos de Final.

Mario Ghersetti fue la gran figura del triunfo quilmeño, anotando 24 puntos y bajando 13 rebotes, además de convertir 9 de sus 10 intentos al aro. Por el lado de Sionista, el más destacado fue Juan Pablo Cantero con 18 tantos.

Síntesis 

Quilmes (89): Sahdi 8, Baxley 10, Piñero 10, Ghersetti 24 y Romero 7 (FI); Vildoza 4, Ortiz 6, Marin 11, Maciel 3 y Gallizi 6. DT: Leandro Ramella.

Sionista (79): Aguirre 7, Cantero 18, Polynice 14, Mikulas 11 y Zilli 10 (FI); Goldemberg 0, Sandrini 0, Byró 3, Hure 6 y Ruiz 10. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 26-11, 48-31, 62-50, 89-79.
Arbitros: Julio Dinamarca – Sergio Tarifeño – Alejandro Ramallo.
Estadio: Once Unidos.

Gentileza: Juan Estévez – Básquet Plus



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com