Mar del Plata

Quilmes, a distancia

Quilmes - Kimberley B en Primera (PN)
Quilmes – Kimberley B en Primera (PN)

El Tricolor superó a Kimberley “B”, en el tercer partido Semifinal, y clasificó a la definición de la Primera “A”. Los dirigidos por Izarra totalizaron 18 triples.

El Tricolor superó 101-64 a Kimberley “B”, en el tercer partido Semifinal, y clasificó a la definición de la Primera “A”. Los dirigidos por Izarra totalizaron 18 triples, sumando más de la mitad de sus puntos por esa vía.

Quilmes arrancó más concentrado y certero en ofensiva. Un parcial de 10-4 aprovechando a Reimundo (4 puntos) en la pintura, lo ponía delante de entrada. Fermín González con tres bombas conducía a los suyos (16-8), mientras Antenucci (6 en el parcial) achicaba la brecha: 16-15. El propio González cerró el segmento con dos tiros libres, estampando su equipo seis puntos de ventaja.

El “Dragón” tomó decisiones equivocadas en ataque, y en defensa sufrió la efectividad del “Cervecero”. Piñero, Lencina, Gobbo, se sumaron a los triples del local, que se escapaba 34-21 pasados los primeros cuatro minutos de la segunda manga. La visita limó un punto la diferencia antes del descanso, en un primer tiempo en donde le costó hacer pie ante la puntería del dueño de casa.

El Tricolor no dejó ver la mejoría del ataque verdiblanco en el amanecer del segundo tiempo. Siguió lastimando a distancia (con Giménez y Piñero), también cerca del aro con Reimundo, convirtiendo en transición (56-37). Tumminello pidió “minuto” para frenar la embestida, pero tras este Piñero se despachó con 6 puntos más (un nuevo triple, más doble y falta). “Coco” terminó el período de manera estupenda: 13 puntos, nueve de ellos con (tres) tiros detrás del arco.

Quilmes liquidó el duelo en el tercer cuarto: el lapidario 36-16 lo llevó al inobjetable triunfo. Hasta allí, acumuló 13 triples durante los 30 minutos de juego. Terminó con 18 (en llamas).

De esta manera el “Cervecero” sacó boleto a la Final del Torneo Oficial, en la Zona “A” de Primera. Unión “A” será el último escollo para alcanzar el campeonato, con la chance de definir en el José Martínez, de ser necesario un tercer partido. Está claro que con este nivel, el equipo de Izarra tiene chances concretas de quedarse con el título.

Síntesis:

Quilmes “A” (101): González 15, Giménez 12, Lencina 10, Piñero 24 y Reimundo 11 (FI). Merchant 12, Gobbo 9, García Coria 4, Bustamante 4 y Archimio 0. DT: Izarra.

Kimberley “B” (64): Calegari 2, Bonfiglio 10, Marques 9, Sena 20 y Antenucci 18 (FI). Girotti 5, Heger 0, D´Agostino 0, Hernández 0 y Pazos 0. DT: Tumminello.

Parciales: 23-17, 42-30 y 78-46.

Árbitros: Laveneziana – Arto.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: Quilmes “A” (finalista del Torneo Oficial) 2-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com