Mar del Plata

Quilmes A manda en Primera

Sporting – Peñarol en Primera (PN)

Se jugó el grueso de la 6ta fecha del Torneo Oficial de Primera. Resumen de la jornada, resultados y posiciones.

Con buena parte de los partidos de la 6ta fecha del Torneo Oficial de Primera de la AMB ya disputados, se confirma la tendencia que venía teniendo el certamen con una interesante paridad en la parte alta de la tabla con 5 equipos peleando incluidos dos invictos.

Uno de esos conjuntos que no conoce la derrota es el IAE que tiene su juego programado para el domingo cuando visite a Circulo Deportivo de Otamendi. Allí tendrá la obligación de ganar para mantenerse en lo más alto de las posiciones ya que Quilmes A es el otro que no ha sido superado hasta aquí. Anoche el Tricolor confirmó su buen momento al ganarle a uno de los equipos más duros del Torneo aunque su ubicación no lo demuestre: Kimberley A. Victoria del cervecero 80-72 como local a pesar de la arremetida del Verde en el último cuarto que no le terminó alcanzando.

Quilmes A – Kimberley A en Primera (PN)

Detrás de ellos está Sporting con una sola derrota en su haber y que en la noche del miércoles visitó el Microestadio Domingo Robles donde Peñarol lo esperaba con su refuerzo de lujo: Leo Gutiérrez. El jugador más ganador de la Liga Nacional ya había debutado contra Alvarado pero por sus compromisos ligueros no pudo volver a compartir cancha con su hijo Pepo. Anoche se puso las zapatillas nuevamente y se despachó con 6 triples que no fueron suficientes ya que el Marista fue superior en el primer cuarto (15-23), mantuvo su poder de goleo durante el primer tiempo, y cuando no pudo en el segundo, no se quebró en defensa más allá de lo que pudo hacer Leo. Ganó Sporting 81-74 y se mantiene a la vanguardia del Torneo.

Kimberley B – Once Unidos en Primera (PN)

El Campeón defensor, Teléfonos, nuevamente desplegó todo su poder ofensivo para aprovecharse a domicilio de Alvarado al golearlo 94-60. El local pudo sostener la intensidad de su rival solamente en los primeros 10 minutos (20-20), pero a partir del segundo, los dirigidos por Mariano Garcia Galli fueron una topadora con parciales de 15-27 y 9-25 en el segundo y tercer cuarto respectivamente para encaminarse a un nuevo éxito con amplia diferencia a su favor.

Leo Gutiérrez y su segundo juego en la Primera (PN)

Por último, Kimberley B con la imprescindible presencia y aliento desde la banca de nuestro amigo y compañero Agustin Girotti, consiguió una buena victoria ante uno de los últimos del certamen como Once Unidos (73-54). El elenco de Parque Luro aún no conoce la victoria mientras que el Dragón B se mantiene expectante con récord equilibrado.

Los asteriscos de la jornada tienen que ver con la fecha libre de Unión A y los juegos pendientes de Quilmes B – SMATA y de Circulo Deportivo – IAE.

RESULTADOS – 6ta FECHA

Peñarol 74 – Sporting 81

Kimberley B 73 – Once Unidos 54

Alvarado 60 – Teléfonos 94

Quilmes A 80 – Kimberley A 72

Quilmes B – SMATA (Pendiente – Jueves 16/5 19.30)

Circulo Deportivo – IAE (Pendiente)

Libre: Union A

Quilmes A – Kimberley A en Primera (PN)

POSICIONES

Quilmes A… 5-0

IAE….4-0

Sporting….5-1

Teléfonos…..5-1

Unión…..4-1

Kimberley A….2-4

Kimberley B…..3-3

Circulo Deportivo….2-3

Peñarol…..1-4

Quilmes B…..1-3

SMATA…..1-3

Alvarado…..0-5

Once Unidos….0-5



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com