Provincia

Quilmes a Semifinales

Estudiantes - Quilmes (Gente de Básquet)
(Gente de Básquet)

Quilmes de Mar del Plata derrotó 65-56 a Estudiantes en el Osvaldo Casanova, cerró la serie 2-0 y se metió en las semifinales de la Zona Sur de la Liga Provincial U19 contra Bahiense del Norte.

Quilmes de Mar del Plata derrotó 65-56 a Estudiantes en el Osvaldo Casanova y se metió en las semifinales de la Zona Sur. El Cervecero dominó el encuentro de principio a fin, ganó la lucha aérea (34-26) y así pudo seguir avanzando en la Liga Junior.

El aporte desde el perímetro de Bruno Sensinoni (22 pts – 8/9TL) y la presencia en la pintura de Federico Geraghty (26 pts – 11/14 en T2) fueron claves para la victoria visitante. En el Albo no alcanzó con las buenas actuaciones de Matías Fornetti (22 pts – 5/10 T2) y Bruno Ferrandi (12 pts – 6/10 T2).

El que comenzó dominando las acciones fue Estudiantes. La conducción de Fornetti (4 pts – 2 asist) y la decisión en la pintura de Ferrandi (6 pts) lo dejaron arriba 11-5 con 5:42 por jugar. Sin embargo, el Albo se secó en los segundos cinco minutos (solo 3 puntos) y la visita con un parcial de 15-3, se fue arriba al primer descanso 20-14. Sensinoni calentó la mano (7) y se le sumaron con aportes desde el poste bajo Gerachty (4) y Piñero (4) para encabezar la levantada cervecera.

Ya en el segundo chico, el visitante llegó a sacar quince puntos de distancia (14-29). No obstante, el Albo con mucha actitud logró recortar la diferencia. Fornetti (6) fue incisivo en ataque y llevo adelante a su equipo. Ferrandi dio una mano importante en defensa (4 pts – 6 reb), mientras que Scarpaci (3) y Alvarez (3) fueron muy oportunos para aparecer en escena. Quilmes jugó al ritmo de Vildoza. Luca distribuyó juego y ayudó en defensa (2 pts – 1 asist – 2 reb – 1 tapa – 1 rob). Geragthy dominó la pintura cuando le llegó la pelota y Sensinoni (5) siguió aportando sus puntos mediante tiros a media distancia. Al descanso largo se fue arriba el visitante 35-30.

Durante el tercer capítulo reinó la paridad (15-15) y hubo varios errores e imprecisiones en los traslados (10 perdidas entre ambos equipos). Fornetti (6) a través de sus penetraciones hacia el aro se encargó de mantener en partido a Estudiantes. Mientras que una bomba de Lautaro Pizzorno a 5:47 lo dejo al local a solo dos puntos de distancia (38-40). Sin embargo, Quilmes comenzó a tener ataques más fluidos en la segunda mitad y cargó bien el rebote en ofensiva. Los exponentes en ataque del lado Cervecero siguieron repitiéndose. Geragthy (6) continuó ganándole el duelo a Alvarez y Sensinoni (8) aportó gol desde todas las distancias. Así la diferencia de cinco puntos en el resultado se mantuvo intacta. Al último descanso se fue el visitante arriba 50-45.

En el epílogo, Quilmes supo pegar en los momentos justos para llevarse el partido y la serie. La figura de Geraghty continuó agigantándose en los tableros (10) y la mano de Vildoza apareció para clavar una bomba desde 6.75. Los puntos desde la línea de Fornetti (6) y un triple de Scarpaci promediando el cuarto no alcanzaron para remontar el partido y llevar la serie a un tercer juego. Así el Cervecero consiguió una victoria importante para seguir en carrera y ahora espera por Bahiense del Norte.

Síntesis

Estudiantes 56: Tomás Scarpaci 7; Julián Rodríguez 3; Matías Fornetti 22; Bruno Ferrandi 12; Martín Alvarez 9 (FI). Lautaro Pizzorno 3; Juan Manuel González 0; Julián Falcetta 0. DT: Miguel Loffredo.

Quilmes 65: Luca  Vildoza 8; Bruno Provenzano 5; Bruno Sensinoni 22; Federico Geraghty 26; Patricio Piñero 4 (FI). Santiago Coriz 0; Joaquín Irigoyen 0; Agustín Leconz 0; Franco Possetto 0; Tomás Alonso 0; Mariano Smith 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 14-20; 30-35 (16-15); 45-50 (15-15); 56-65 (11-15).

Árbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) – Emmanuel Calvo (Olavarría)

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

 GENTILEZA: Gente de Básquet



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com