Mar del Plata

Quilmes a un paso

IAE - Quilmes en U15 A (PN)
IAE – Quilmes en U15 A (PN)

Quilmes fue contundente en su visita al IAE. Lo venció para adelantarse 1-0 en la Final del Torneo Oficial U15A 2016 de la AMB.

Quilmes superó como visitante al IAE por 69-52 y se puso arriba 1-0 en la Serie Final del Oficial de Infantiles. Un tercer cuarto prácticamente perfecto le dio al cervecero gran parte de la victoria en la tarde del jueves. Siguen el sábado en el José Martinez en juego a programar.

Ambos salieron a la cancha apostando fuerte con quintetos importantes. Arraiz y Martin mostraron sus credenciales apenas iniciado el juego liderando a Quilmes para adelantarse 10-5 llevando a Pablo Gil a pedir el primer tiempo muerto del partido. El DT local no consiguió los resultados esperados ya que solo algunas acciones de Cattaneo o Capdevielle sostenían su juego, mientras que el cervecero tenía variantes (y a Gordillo con 6) para alejarse aún más en el tanteador, 12-22.

Con el cambio de equipos en el segundo cuarto el juego se volvió más impreciso por parte de los dos, en 5 minutos del parcial iban 3-4. Toniut era lo poco destacado de un partido que veía como IAE levantaba la moral de la mano de la velocidad y penetraciones del N°11. Sin embargo, fueron solo destellos y el primer tiempo culminó con un pobre parcial de 11-7 (21-29).

IAE - Quilmes en U15A (PN)
IAE – Quilmes en U15A (PN)

Al segundo tiempo, Quilmes parecía salir dormido. Aún no sintiéndolo en el tablero, Lombardi pidió rápidamente un minuto para discutir la situación con sus dirigidos que volvieron a la cancha con otra actitud. Ocho puntos de Martin le marcaban al tricolor el camino para alejarse un poquito más promediando el cuarto (33-45).

Pero lo mejor de la visita estaba por venir. Redondeando una tarea colectiva casi perfecta (7 jugadores anotaron en el cuarto), Quilmes estampó un parcial de 10-0 que le daba la máxima en cancha de 22 (33-55) que al final del parcial, y con el esfuerzo más que nada de Cattaneo, se transformaría en el 39-60. No fue malo lo del IAE, sino que fue muy bueno lo de Quilmes cerrándose bien en su canasto y no perdonando en el contrario.

La tranquilidad de la renta ya conseguida le permitió a Quilmes resguardarse, prestando mucha más atención en complicar a Cattaneo para que no pudiera hacer su trabajo. Allí Capdevielle tomó la posta sumando otros 7 puntos pero no era suficiente ya que Quilmes tenía la victoria en la mano. Manejó con inteligencia la diferencia para ponerse a un paso del título.

-Síntesis

IAE 52: Iarritu 0, Cattaneo 16, Capdevielle 13, J Hidalgo 5 y Demicheli 3 (FI) T Hidalgo 0, Pellitero 2, Rodriguez 0, Gutierrez 5, Toniut 8, Frascarelli 0, Maniago 0. DT: Pablo Gil

Quilmes 69: Gordillo 9, Dominguez 8, Arraiz 8, Martin 19 y M Garcia 10 (FI) Errecalde 4, Leon 3, N Garcia 2, Reguillón 6, Rojas 0, Sanchez 0, Ecker 0. DT: Guido Lombardi

Parciales: 12-22, 21-29, 39-60

Arbitros: Banegas y Hernández

Cancha: Einstein

Serie: Quilmes 1-0 (Sigue el sábado en horario a programar)

IAE - Quilmes en U15A (PN)
IAE – Quilmes en U15A (PN)

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com