Mar del Plata

Quilmes al Zonal U15

Peñarol – Quilmes en U15 (PN)

En lo que terminó siendo un partidazo, Quilmes aguantó la embestida de Peñarol y se clasificó al Zonal de Clubes.

Quilmes le ganó 71-61 a Peñarol para quedarse con la Final del Prezonal U15 y asi representar a Mardel en el Zonal de Clubes de la categoría. El Cervecero manejó prácticamente todo el juego pero Peñarol casi se lo arrebata sobre el cierre.

El comienzo fue parejo, aunque Quilmes con un Ceballos que ya de arranque hacía sentir su poderío en la zona pintada, sacaba su primera ventaja en 5 minutos (5-8). No obstante, entre Sabotig y Del Castillo tiraron del carro milrayitas corriendo y sumando desde el perímetro para darle a Peñarol el 14-13 del primer cuarto.

Con el cambio de quintetos, el panorama parecía más favorable a Quilmes que con un plantel más largo empezó a plasmar esa diferencia en el marcador (parcial de 11-3 en 5 minutos) con Bustos, Suarez y Echague como referentes (17-24). Arcidiácono probaba alternando defensas para cortar el avance de los dirigidos por Errecalde logrando buenos resultados. Por eso, y aún sin ser muy efectivos en ataque, consiguieron que la diferencia no se expanda y mantenerse en partido al final del primer tiempo (22-31).

Peñarol – Quilmes en U15 (PN)

Quilmes salió al segundo tiempo con el objetivo de administrar la renta obtenida. Con buena circulación de balón, encontró a Ceballos siempre bien ubicado para definir él mismo o abrirle espacios a sus compañeros. Tarea completa para el tricolor que promediando el parcial seguía arriba 29-41. Un trabajo que terminó cumpliendo a la perfección durante lo que quedaba del cuarto ya que también del otro lado Peñarol era un puñado de acciones individuales que intentaba no alejarse y tener chances en los últimos 10 minutos (38-49).

De esa luz de esperanza, Peñarol se agarró para encarar el arranque del último cuarto. Campora tomó la defensa a Ceballos y controló muy bien al interno que venía lastimando bastante. Sabotig y Del Castillo dieron las soluciones en ataque y la diferencia se fue limando (48-54). Ya era otro partido y asi lo entendieron los chicos de Peñarol que aprovecharon el envión con Framiñan, Sabotig. Y fue con dos triples de Del Castillo que pasaron al frente por primera vez desde aquel primer cuarto (58-56) con poco más de 2 minutos por jugarse.

Pero Quilmes tuvo reacción a la arremetida de su rival. Los dirigidos por Errecalde no se amedrentaron y de la mano de Bustos, Echague y Vidal fueron al frente, penetraron, sumaron a distancia y como si eso fuera poco Ceballos tomaba rebotes y se ganaba sus puntos. Del otro costado, Peñarol tomó casi todas malas decisiones. De hecho, el parcial de los últimos minutos es elocuente: 15-3 para Quilmes. Partido y clasificación para el Tricolor.

-Sintesis

Peñarol 61: Del Castillo 20, Mendoza 2, Campora 3, Sabotig 18 y Morea 2 (FI) Framiñan 4, Greco 0, Buixados 6, Almada 2, Calandra 0, Zubillaga 4, Sachetta 0. DT: Arcidiacono

Quilmes 71: Hernandez 0, Cepeda 3, Sanchez 2, Ceballos 17 y Vidal 11 (FI) Bustos 13, Merlo 0, Echague 16, Errecalde 0, Bellini 0, Goio 6, Suarez 3. DT: Errecalde

Parciales: 14-13, 22-31, 38-49

Arbitros: Laveneziana y Martinez

Cancha: Valentin Perez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com