Mar del Plata

Quilmes alcanzó la punta

Quilmes – Peñarol en U19 (PN).

El Tricolor se quedó con el clásico U19 (85-74 sobre Peñarol) y lidera la Zona “A”. Resultados de la novena fecha que se completa hoy.

Falta el último lunes de la Fase Regular y los Playoffs serán otra historia. Es cierto que hay muy buenos equipos, en una categoría que este año fue pareja “para arriba” en cuanto al nivel de los protagonistas. Pero en el campeonato Oficial de los Juveniles “A”, el derby Peñarol-Quilmes/Quilmes-Peñarol huele a Final. Definieron el Súper 4 a mitad de año y, quedando una jornada por disputarse, dirimieron la disputa por el “1” de cara a la postemporada, en un duelo directo.

El que pegó primero anoche fue el “Milrayitas”. Con un soberbio primer cuarto en ofensiva, orquestado por la conducción de Dasso y ejecutado por el goleo de Vinciguerra y Bednarek, tomó la delantera 20 a 16. Le costó arrancar a Quilmes, sin embargo se despertó con una ráfaga mediando el segundo parcial, y con la dupla Arraiz-Ecker al mando dio vuelta el tablero rumbo al descanso largo: 41-35.

Ni la paridad, ni el nivel del partido mermaron en la tercera manga. Tampoco los argumentos individuales. Peñarol comenzó a depender de Thiago Dasso (totalizó 31 puntos), mientras que el “Cervecero” sumó a Nally a la cosecha de tantos. La mayor cantidad de variantes, iba a ser decisiva en el cuarto final.

Un doble clave de Martin estiró ventajas para Quilmes, al comenzar los últimos diez minutos del juego. El local comenzó a escapar, hasta la estocada final. Echagüe apareció en el momento oportuno y con dos triples, liquidó el pleito. El Tricolor disfrutó del bagaje de recursos con los que cuenta, y pasó (por diferencia en los enfrentamientos entre sí) a Peñarol en lo más alto de la tabla.

Resta la última fecha por jugarse. Salvo una sorpresa, Quilmes terminará adueñándose del primer puesto de la Fase Regular. Deberá ganarle a Sporting, que perdió los nueve partidos que disputó en el Oficial, para asegurar dicha posición. Peñarol necesita vencer en el Robles a Unión y una derrota “cervecera”.

Síntesis:

Quilmes (85): Arraiz 16, J.Echagüe 14, Martin 12, Ecker 21 y Nally 6 (FI). M.Echagüe 0, García Serventich 9, Marichs 4 y Goio 3. DT: Fernández.

Peñarol (74): Dasso 31, Cabrera 2, Vinciguerra 9, Bednarek 19 y Patrizi 5 (FI). Del Hoyo 0, Barón 8 y Framiñán 0. DT: Sirochinsky.

Parciales: 16-20, 41-35 y 59-54.

Árbitros: Casalot – Álvarez.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Quilmes – Peñarol en U19 (PN).

 

Otros resultados:

IAE 81-44 Sporting

Teléfonos 47-58 Quilmes “B”

Once Unidos 45-49 Kimberley “B” (domingo)

Peñarol “B” 57-58 SMATA (viernes)

 

Juegan hoy (martes): Unión “A” vs Kimberley “A”

 

POSICIONES ZONA “A”:

Quilmes 7-2

Peñarol 7-2

IAE 4-5

Kimberley 4-4

Unión 4-4

Sporting 0-9

POSICIONES ZONA “B”:

Unión “B” 7-0

Quilmes “B” 5-2

Peñarol “B” 4-4

Teléfonos 3-5

Once Unidos 3-5

SMATA 2-5

Kimberley “B” 2-5



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com