La Liga

Quilmes aplastó a Lanus

(Emiliano Iriondo)

El cervecero le ganó con autoridad a Lanus en su segunda presentación en la burbuja de Olavarria.

Al que madruga, Dios lo ayuda. En el partido mañanero, el que abrió la segunda jornada de la “burbuja” de Liga Argentina de Básquetbol que se disputa en Olavarría, Quilmes jugó despierto como nunca y trituró a Lanús con un categórico 94-61 que consolida sus chances de arribar a los play-offs del torneo. El equipo marplatense alcanzó el sexto lugar de la tabla desplazando a su vencido y, de paso, se quedó con la ventaja deportiva en una evental situación de empate de puntos porque revirtió la derrota por seis puntos del anterior duelo entre ambos.

A la hora de la verdad, cuando no podía permitirse tropiezos, Quilmes salió a escena con sus mejores ropas. El equipo de Manuel Gelpi jugó un partido excelente en Olavarría. Sólido para defender como pocas veces, inteligente para atacar como nunca.

El elenco “tricolor” impuso condiciones con su defensa: no permitíó comodidades en el perìmetro y dominó a dos internos atléticos como Gilmore y Everett.

La gran noticia fue que adelante lo hizo casi todo bien. Tuvo siempre claro que el camino era alimentar a Tirell Brown y que el desequilibrio que podía imponer el estadounidense era la llave para abrir otras vías.

Brown, siempre rendidor, hizo mucho daño en el poste bajo y con su lanzamiento de cuatro metros. Pero Jeffrey Merchant se sumó a la fiesta cuando se lo permitieron, aprovechando la atención defensiva que Lanús prodigaba sobre el estadounidense. Entre los dos causaron estragos.

El complemento perfecto fue un Raúl Pelorosso incontenible con sus lanzamientos exteriores. El elenco “granate”, definitivamente, no pudo con él. El escolta anotó los seis lanzamientos (tres de ellos de tres puntos) que intentó en la primera parte. En un momento dado, Lanús no sabía dónde poner el foco defensivo. En el segundo cuarto confundió un poco cuando decidió ir a una zona para proteger su canasto. Pero Quilmes tuvo un porcentaje global de tiros de tres puntos superior al 40% y tampoco fue solución ese dispositivo para los “granates”.

Los de Gelpi marcaron diferencias grandes. Golpearon fuerte con el 25-13 del cuarto inicial, vital para marcar el territorio. Y se fueron al descanso con más de veinte puntos de diferencia con un cierre a toda orquesta con Brown de regreso al partido tras unos minutos de descanso en el banco.

No hubo distracciones de Quilmes en el complemento, ni bajas de tensión. La defensa no se relajó y la dupla de foráneosi “granate” continuó sin gravitar. Brown siguió siendo la avanzada de una ofensiva muy contudente. Cuando él descansó, apareció el tiro de tres puntos. Y también, finalmente, lo hizo el recurso del contraataque, letal cuando Lanús, desesperado, se expuso más y su balance defensivo se deshizo.

En definitiva, si Quilmes esta vez no jugó su mejor partido del campeonato, no faltó mucho. El equipo de Gelpi dio un paso fundamental para meterse en play-offs. Alcanzó el sexto lugar y las rotundas cifras de su triunfo, además, le aseguran una ventaja deportiva sobre el equipo “granate” en caso de un eventual desempate. Mejor, imposible.

Síntesis

Lanús 61 L. Pérez 5, L. Ibañez Paz 2, A. Mariani 4, L. Gilmore 7 y J. Everett 10 (FI); M. Franchino 7, M. Marín 12, F. Sampaulise 7, L. Di Muccio 4, N. López Allebrandt 1, F. Castiarena 0 y A. Sacchi 2. DT: Leonardo Costa.

 

Quilmes 94 F. Gago 6, R. Pelorosso 17, L. Ortiz 11, J. Merchant 11 y T. Brown 25 (FI); B. Marquardt 12, A. Reinick 2, D. Skidelski 7, N. García Serventich 3 y A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Maxi Gimnasio de Estudiantes de Olavarría.
Árbitros: Raùl Sánchez-Alejandro Trías-Nicolás Larrasolo.
Parciales: 13-25, 25-46 y 41-66.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com