Mar del Plata

Quilmes arrancó con el pie derecho

Lanzamiento al aro de Wolkowisky.

El “Tricolor A” venció, como local, a Independiente de Tandil 62-31 por la 1º fecha del Preparación 2014 en la categoría infantiles.

Comenzó a picar la pelota de forma oficial en los gimnasios de la ciudad de Mar del Plata. El Preparación 2014 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet ya es una realidad.

La tira completa de las Formativas “A” se jugará los días sábados a partir de las 14hs. En el primer turno Quilmes derrotó a Independiente en U13 por 76-30, mientras que los Infantiles hicieron lo propio por 62 a 31.

De la Fuente de tres.

Ampliamos la victoria de los infantiles porque es una camada interesante para seguir en el “Cervecero”. La mayoría de los chicos se conocen desde los primeros pasos en Preinfantiles y ahora el plantel cuenta con un par de incorporaciones interesantes.Algunos de los conocidos: Arraiz, Torres, Celuce, Bonomi.

A ellos se sumaron De la Fuente que viene de jugar en Once Unidos bajo la dirección técnica de su padre. Un perimetral muy interesante, con un físico privilegiado para la categoría. Ecker, llega de Unión, fue reclutado por el “Celeste” en el plan altura. Habrá que laburar mucho con él, siempre es difícil el trabajo con los chicos altos que tienen que jugar abajo. Wolkowisky, hijo del colo. La idea es que juegue de espaldas al aro. Su padre llegó al club para trabajar con los pívots del “Tricolor”.

El partido siempre fue favorable a Quilmes. Ya en el primer cuarto marcó diferencia con un parcial de 17-6, mientras que en el segundo chico, con otro quinteto por reglamento, la diferencia se amplió aún más para liquidar el cotejo (38-12). Defensa intensa con línea de pase y tratar de correr cuando se pueda.

A la vuelta de los vestuarios Independiente mejoró en su juego ofensivo con la combinación de los dos quintetos del primer tiempo pero la diferencia en el tanteador ya era mucha.

Gelpi, entrenador local, rotó constantemente el plantel para darle minutos a todos, lo mismo hizo Dusconi del otro lado.

En la próxima fecha Quilmes recibirá al IAE “A”, mientras que Independiente se medirá en Tandil con Peñarol “B”.

Síntesis:

Quilmes “A” (62): Celuce 6, Garay 4, Zapulla 2, Torres 7 y Ecker 8 (FI) Bonomi 5, Alfaya 3, De la Fuente 11, Arraiz 9, Farullo 3, Wolkowisky 4 y Sueldo 0. DT: Gelpi.

Independiente (31): Haag 10, Vena 4, Yarza 0, Mazzone 0 y Aguirre 0 (FI) Altamirano 0, Mores 0, Villar 6, Acuña 11, Giorgus 0, Ceruit 0 y Saucedo 0. DT: Dusconi.

Parciales: 17-6; 38-12 y 55-52

Árbitros: Aquino – Pagani

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com