Mar del Plata

Quilmes avanza

Monacchi fue el goleador del juego con 18 unidades(PN)
Monacchi fue el goleador del juego con 18 unidades(PN)

Quilmes venció al IAE 76 a 56 y se metió en las semifinales del Oficial de Cadetes. Jeffrey Merchant figura del juego con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Quilmes arrancó con todo en el gimnasio del IAE Club. Una defensa aguerrida y dura, que complico y mucho a los dirigidos por Adrián Rossi. La visita metió un parcial de 12-0 en poco más de 5 minutos aprovechando los centímetros de Tomas Reimundo(9) en la pintura y la conducción de Jeffrey Merchant. El olavarriense durante gran parte del cuarto, tuvo la responsabilidad de manejar las ofensivas del tricolor y los resultados fueron más que buenos.

Durante el segundo cuarto, Gelpi comenzó a rotar el equipo y defensivamente bajo la intensidad y al IAE Club se le comenzó a abrir el aro con un goleo repartido fue limando la ventaja pero con una ráfaga de Santamaria(5), Quilmes cerró mejor el cuarto y se fue arriba por 12, 39 a 27.

Tras el descanso largo, continuo mejorando su defensa y en ofensiva las cosas fueron fluyendo. Rápidamente el local metió un parcial de 7-0 en tres minutos para ponerse 39 a 34 abajo. Monacchi(7) y Ferrarini(5) afinaron la puntería y lideraron la remontada. Pero desde el banco tricolor, Camacho(5) paró la arremetida local y el IAE no pudo bajar más la desventaja en el tanteador.

El cuarto final fue Merchat´s time. El selección nacional volvió a hacerse de la conducción y encontró en Gonzalo Lencina un goleador letal. El alero se despachó con 11 puntos para sumarse a Fermín Gonzalez y Tomás Reimundo para volver a sacar una ventaja de 20 puntos y liquidar el partido desde la defensa.

 

IAE(56) Laffargue 13, Muñoz 2, Monacchi 18, Hidalgo 2, Rodríguez Consoli M. 6(FI) Priolo 4, Di Nezio 0, Scarafoni 0, Gianandrea 0, Ferrarini 9, Rodríguez Consoli J. 0 DT: Rossi

Quilmes(76) Santamaria 7, Gonzalez 13, Lencina 13, Merchant 15 y Reimundo 13(FI) Moledous 2, Ecker 2, De la Fuente 0, Camacho 9, Bonomi 0, Gomez 2 DT: Gelpi

Parciales: 7-22, 27-39 y 42-49

Arbitros: Laveneziana y Villamil

Serie: 2-0 Quilmes



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • No sé cuándo se juega la Final del Preparación 2014. Me parece que entre las fiestas de fin de año con los jugadores que haya en Mar del Plata. Así me dijieron en el club hace 1 mes mas omenos, cuando pregunté.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com