Mar del Plata

Quilmes B buscará la Copa en Cadetes

Peñarol A – Quilmes B en U17 (PN)

Quilmes B terminó por dar vuelta la Semifinal de U17 y se clasificó a la Final del Oficial ante Unión.

Una Serie pareja y apasionante. Peñarol con un plantel sensiblemente disminuido por lesiones y presentándose con solo 6 jugadores en los tres juegos y del otro la camada de 1er año de Quilmes que ya dio que hablar el año pasado en U15 y este 2018 con el mismo DT mostrando buen juego.

Fue victoria y clasificación de Quilmes B 2-1 tras perder el primer punto, y ganarle en el José Martinez el miércoles y en el Robles el definitivo (73-68) necesitando de un suplementario luego de igualar 54-54 en el tiempo regular.

Peñarol comenzó mejor con un parcial de 7-2 aprovechando los centímetros de su quinteto. Pero Quilmes con García Serventich y Arraiz reaccionó y en un puñado de minutos emparejó y tomó la delantera. El local, de todas formas, no se amilanó y siendo muy aplicado en la defensa zonal de su canasto soportó el avance Tricolor para mantenerse en juego (15-16).

Peñarol encontró en la transición la mejor forma para lastimar y así alejarse 24-17 incluyendo algunas bombas a distancia. El minuto de Lombardi hizo reaccionar a la visita que con más lucha que juego consiguió arrimarse 24-22 al cierre del primer tiempo.

Peñarol A – Quilmes B en U17 (PN)

La paridad continuó en el tercer parcial (42-38). Cada vez que Quilmes encontraba un tiro cómodo que le permitiera sumar contra la zona, Peñarol conseguía responder del otro lado. Sólo algunas acciones individuales de ambos lados rompían con los bloques defensivos que los dos proponían.

Con un triple de Framiñan el milrayitas sacaba la máxima hasta allí en el comienzo del último cuarto (45-38). La efectividad no fue el fuerte de ambos en lo que seguiría del cuarto hasta que otro triple de Framiñan y una nueva aparición de Patrizzi con su oficio en la pintura le dieron más aire al local y ahora sí, la máxima: 50-42.

De la mano de Arraiz jugando y haciendo jugar Quilmes emparejaba todo hasta el 54-54 con 1.6 segundos donde Peñarol perdió la bola en la salida y le dio la chance automáticamente a Quilmes de hacer lo suyo pero tampoco pudo.

Ya en el suplementario, desde la línea y con un triple de García Serventich Quilmes sacaba una luz importante con 2.40 en el reloj (58-63). Patrizzi sostenía a un Peñarol que ya sentía el desgaste de la poca rotación y al cervecero solo le quedaba manejar su diferencia y encaminarse a la victoria y a la Final del Oficial de Cadetes.

Peñarol A – Quilmes B en U17 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com