Mar del Plata

Quilmes campeón en U15

La foto del campeón (PN).

El Tricolor dio vuelta la serie final 2-1 sobre Unión y como visitante gritó campeón. Liquidó el juego en el tercer cuarto. Además, Kimberley B campeón en U15B.

Se terminó el año para los Infantiles. Dos series finales que se extendieron a tercer partido con dos campeones distintos. El conjunto de Luro y Guido se quedó con el título en los A luego de dar vuelta la serie ante Unión y cumplió con la lógica de las formativas en donde el equipo que más lejos llegó a nivel nacional se consagra campeón local.  Pasó con los U17 de Unión y mañana arranca la final de U13 en donde el ganador del Torneo Argentino, Sporting (invicto), intentará quedarse con la serie ante Peñarol.

Unión se había llevado el primer juego en su casa y luego cayó en el José Martínez el viernes pasado por la noche. Quilmes ganó con autoridad el tercer partido en el Quincho por 66 a 51.

Los dos equipos salieron con quintetos fuertes en el primer cuarto. Ambos intentaron pero la efectividad fue muy baja y Quilmes ganó apenas por 1 punto con 5 de Arraiz, que terminaría siendo la figura del encuentro.

En el segundo chico, Unión tuvo la actuación destacada de Espelosín, que se animó a encarar, penetrar y descargar y, además, supo darle el cambio de ritmo que el local necesitaba para plantear su estilo de juego. El perimetral convirtió 9 de las 17 puntos de su equipo para irse arriba al descanso largo por 24-20.

Con los dos quintetos equilibrados continuó la paridad. Espelosín se ganó un lugar entre los cinco iniciales y Arraiz comenzó a ser imparable con su velocidad para subir la bola y llegar hasta abajo del aro sin alguien que lo pueda frenar. A falta de 1´22´´ para el final, se produjo el punto de quiebre del partido: tres bombas seguidas de la visita para sacar una máxima de 11 puntos de diferencia y aplastar a su rival desde lo psicológico. Dos de García y otro de García Serventich para comenzar los 10 minutos finales 46 a 36 arriba.

El último cuarto arrancó con un parcial de 4-0 para Quilmes y liquidó el juego. Unión intentó ponerse en juego pero no entraron los tiros. Las ganas no eran las mismas y el Tricolor supo aprovechar esa situación para llegar cómodo al desenlace. Nada mal para los dirigidos por Guido Lombardi, una semi nacional y un título a nivel local.

Síntesis:

Unión (51): Anegón 12, Rodríguez 3, Bongiovani 3, Marcet 2, Curra 1 (FI), Arcidiácono 0, Bugiolacchi 8, Mendiola 6, Ciminari 2, Espelosín 11, Abbadie 3. DT: Mengoni.

Quilmes (66): Arraiz 24, Rojo 1, Dominguez 10, Gracián 1, Nally 2 (FI), León 3, Gordillo 5, García Serventich 9, Reguillón 4 (x), García 12, Giordano. DT: Lombardi.

Parciales: 7-8; 24-20 y 36-46.

Árbitros: Casalot y Banegas.

Cancha: Unión.

Serie: 2-1 Quilmes campeón.

Kimberley B también fue campeón 

Kimberley B campeón de U15 B (PN)

El Dragón se consagró en los U15 B luego de vencer, también en tercer partido, al IAE Club por 57 a 50. Ambos equipos fueron 1ero y segundo de la fase regular.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me gustaría que sean más extensos a la hora de la síntesis de los equipos que juegan la copa de plata….muchas gracias!!!

  • TRIUNFAZO DE QUILMES
    BICAMPEONES U15 2016/2017
    TERMINARON LA SERIE CON PEÑAROL Y AL OTRO DIA UNION LOS ESPERABA PARA EL PRIMERO….
    DERROTA CASI LOGICA
    IGUALARON LA SERIE DE LOCAL Y DESCANSARON
    TRIUNFO CLARO Y CATEGORICO
    MUY ORGULLOSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUD BICAMPEONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com