Mar del Plata

Quilmes campeón en U19

Festejo tricolor con la copa (PN)
Festejo tricolor con la copa (PN)

Quilmes derrotó a Peñarol 92-71 y cerró la Serie Final del Oficial U19 2-0. De esta forma fue el único campeón de la categoría en el 2014 ya que no se jugó la del Preparación.

El partido encontró a un Peñarol más concentrado, certero y dueño del ritmo del mismo. Haciéndole llegar el balón a Jerónimo Barón (7 puntos) el milrayitas sacó su primera diferencia del juego adelantándose 7-10. Pero no fue mucho más lejos, ya que entre García Coria, Provenzano, Sansimoni y Lecona fueron claves para el parcial de 8-0 que puso a Quilmes arriba en el marcador 15-10. Un liderazgo que no soltaría hasta el final del partido.

El ingreso de Merchant en el cervecero le dio otra variante más a Luis Fernández en los segundos diez minutos. Seis puntos del olavarriense para liderar a los suyos al parcial de 32-23 promediando el cuarto. Peñarol probaba complicar al local con muchos cambios defensivos y hasta cierto punto lo logró pero en ataque Barón fue controlado y todo era más voluntad que buen juego colectivo. Para colmo Santiago Garcia Coria tenía otra ráfaga en el cierre del cuarto (9 puntos) y le ponía cuesta arriba la historia a la visita (44-33).

A la vuelta de los vestuarios, tal como sucedería en el primer partido, Peñarol quiso reaccionar. Lo hizo de la mano del empuje de Agustín Rasch e intentando correr la cancha cada vez que pudiera, pero los triples de Quilmes fueron la mejor solución otra vez (Garcia Coria, Sansimoni y Provenzano x 2). Así el tricolor mantenía esa diferencia que parecía no desaparecer nunca (55-43).

El último cuarto fue más de lo mismo. Peñarol era un cúmulo de voluntades y Quilmes jugaba con eso y la ventaja que siempre mantuvo en el marcador de 11/12 o 13 (79-66). Nunca exigió al máximo sus capacidades, sino que casi inconscientemente las sacó a relucir cuando más lo necesitaba. Parecía que el milrayitas no iba a claudicar y adelantó su línea defensiva, consiguió robar balones y descontar con los libres. Pero allí apareció Merchant en todo su esplendor y con 8 puntos más comenzó a liquidar la historia que luego cerrarían Provenzano y Garcia Coria.

Título para Quilmes que dominó a Peñarol en (por lo menos) 65/70 de los 80 minutos que duró la Serie. Campeón sin dejar ningún tipo de dudas.

También una categoría y dos quipos que se debían una Final. La historia inconclusa del Preparación 2014 que en la previa pintaba de lo mejor de los últimos 5 años con jugadores de nivel Nacional de ambos lados y que semanas luego ya no estarían en Mar del Plata. Un espectáculo que nos perdimos todos. Una competencia que se perdieron los chicos.

-Sintesis:

Quilmes 92: Sansimoni 14, Garcia Coria 20, Provenzano 25, Lecona 8 y Possetto 2 (FI) Santamaria 4, Ecker 0, De la Fuente 0, Lencina 0, Gonzalez 0, Reimundo 2, Merchant 18. DT: Luis Fernandez

Peñarol 71: Castellani 9, Rasch 16, Barón 15, Monacchi 3 y Zulberti 10 (FI) Damiano 0, Busca 0, Miliffi 3, Zustovich 6, Ingrata 5, Fazzini 3, Valentinuzzi 0. DT: José Bonfiglio

Parciales 19-16, 44-33, 67-55

Arbitros: Banegas y Casalot

Cancha: José Martinez

Serie: Quilmes 2-0 (Quilmes campeón)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me parece que estos dos clubes deberian replantearse 2 cosas: 1-por que dejaron que se jugara esta final con estos arbitros? No son parte de la AMB que firmó ese convenio que ahora no se respeta? Y 2-fueron tambien estos clubes los que no se programaron dicha Final del Preparación. Pueden decir un monton de cosas de Huarte y sus amigos pero si de verdad estuvieran interesados, esa final se jugaba, aunque sea en la plaza. Todo muy lindo con como nos representan a nivel nacional, pero en casa dejan bastante que desear

  • Impresentable lo del referato en este partido de vuelta. Se notaba la falta de categoria de ambos. El partido salió. A lo que salga. Tuvieron suerte que no fue apretado sino no se que resultaba de esto. Realmente no entiendo la opereta de Casalot y compañia. AUNQUE TENGO CLARO QUE CON LOS “AMB BOYS” LOS UNE EL ESPANTO

  • Digo yo….y los reprenetantes del Basquet de la Ciudad (AMB), PH y Cia. Dónde estaban mientras se jugaba en Mar del Plata la ÜNICA final del año 2014 de la mejor categoría del basquet (U19). Por lo menos para entregar los premios y evaluar el desempeño de los árbitros que ellos mandaron ????? estarían buscando nuevos frentes de conflictos ??? Donde sino…también presente (creo que estaba con el talonario de recibo…por si le podia cobrar a la AMB…jajaj y no había nadie). El publico de 10…acompaño, alento a sus jugadores, festejo sanamente…… PN solo un consejo (tomalo o dejalo), no queda bien y esta fuera de los reglamentos que el periodismo esté en la mesa de control…..( en muchas canchas se hace lo mismo…especialmente en la peñarol..)

  • Queda demostrado lo que se viene diciendo hace rato
    PEÑAROL: SOS SOLAMENTE UN LADRI DE JUGADORES
    No puede ser que un club que tiene mas de 500 pibes en formativas tiene que reclutar (Si yá se. ahora sale pipo y sus secuaces a decir que vienen solos) jugadores en u17 y u 19 y cuando se les van en busca de nuevos horizontes o simplemente están cansados del MALTRATO del ruso Bonfiglio bajan el rendimiento y no le pueden ganar a nadie.
    es muy triste, y además se autoconvencen de su propia mentira.
    Sres dirigentes de Peñarol, los entrenadores suyos los están robando!!! no sacan un jugador de nivel ni en pedo !!
    Quedó demostrado ayer, viendo el partido y el anterior demuestran que son de cabotaje (no es culpa de ellos)
    dejen de atraer chicos en los campus y prometer cosas. Rajen a los Dt y pongan gente que labure. Copien a otros clubes de la ciudad. No sean tan orgullosos que las cosas las están haciendo muy mal !!

  • A mi juego me llamaron… “Milra” criticas a Peñarol, no tenes cara cervece! Pensá en el equipo de Quilmes, mejor mas facil, repasá la sintesis. Cuantos chicos son formados en el tricolor? No hables pavadas, los pibes van a clubes como Peñarol o Quilmes porque es una atracción y nunca van a dejar de serlo. Basta de la mentira del “club formador”. Hagan competencia importante y van a ver como “sus cracks” no se van a ningun lado.. Todos los clubes sacan de su cantera 1 o 2 jugadores de categoria por año que pueden llegar a vivir del basquet. Que a los 17 o 18 años se aglomeren en un par es normal.

  • Me parece que el comentario “LTA” es bastante corto y carente de argumento. Ademas se nota que es alguien que no estuvo en ninguna de las 3 canchas donde se jugaron partidos con estos arbitros. Porque sino se llamaria a silencio. Los de Primera fueron vergonzosos (por diferentes razones) y el de ayer zafó bastante, pero porque repito, no fue apretado.

  • Hago un pregunta:
    Despues de esta semana, como sigue el asunto?
    Ya sabemos que tenemos que fumarnos al impresentable de PH hasta marzo.
    Pero con los “huarte boy’s” tiene que pasar lo mismo?
    Que haran los soplapitos de paro?
    Se imaginan a los amigos de PH dirigiendo finales de primera…….

  • ni que fueran tan buenos los otros árbitros. Si algo tenemos claro en los clubes es que no podemos ser rehenes de tipos que ni actitud para trabajar ponen (salvo excepciones). Eso de perseguir a colegas para sacarles trabajo no lo acepta ni Luciano Yaman que es el que los capacita. y lo dijo en la propia AMB la noche que los clubes decidimos darle partidos a Casalot.

  • Te voy a contar algo milra, porque me parece que no tenes idea de lo que es el basquet marplatense y menos el basquet de peñarol.
    es obvio que peñarol con el equipo completo, el que arranco el año trabajando, le ganaba a quilmes por mas de 30 puntos. el tema que tenemos jugadores u19 haciendo sus primeros pasos profesionalmente.
    el base titular santiago giorgetti estubo a prestamo en Cañada de Gomez y ahora jugara en Peñarol de Rosario del Tala en el torneo federal. Julian Moralez juega en el TNA para Echague de Parana. Luciano Mateo en Sarmiento de Chaco. Octavio Fazzini juega en Independiente de Oliva Cordoba el Provincial de Clubes. me vas a decir que seguramente fueron reclutados estos chicos pero estuvieron mas de 2 o 3 años entrenando en peñarol formandose y dejando a Peñarol en lo mas alto a nivel nacional.
    Peñarol apunta a que estos chicos que dejan sus familias, amigos y se vienen a vivir a hoteles o a casa de familia, sean futuros jugadores profesionales.
    Con respecto al ruso ningun jugador se va del club por llevarse mal con el entrenador. entrenador que le dio tantos titulos a nivel local como nacional y les permite mostrarse a estos chicos para que despues distintos clubes los pidan.
    no se que mas decirte, creo que esta claro que el trabajo que viene haciendo peñarol en formativas es muy bueno. no somos un club del monton, traemos a los mejores para ser los mejores, y no lo veo mal

  • mas alla de que el sr. casalot merece trabajar,tambien corresponde que cumpla con lo que plantean los arbitros (sus compañeros) como en cualquier grupo hay que adaptarse a los grupos…. y por otro lado quien es la voz cantante en la s rfeuniones de la amb. para proponer esto, porque esto noi es de todos los cllubes, no hay dudas,,,,,,a ver si aparece…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com