Provincia

Quilmes cayó en Coronel Suarez

Provincial de Clubes (Diario Nuevo Día).

El “Tricolor” perdió, como visitante, ante Sarmiento por 69 a 68 en una nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera. Quilmes tuvo la útimo bola. Resumen y síntesis. 

Sarmiento se impuso con lo justo a Quilmes de Mar del Plata por 69 a 68, en un final emotivo y sufrido. Juan Ignacio Ferraro fue el goleador del partido, con 19 puntos.

Anoche, en el gimnasio “Ricardo Azurmendi”, el sabor del encuentro le quedó a Deportivo Sarmiento, que en un final cerrado y sufrido se impuso a Quilmes B de Mar del Plata por 69 a 68, en el marco de la novena y última fecha de la primera rueda de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes 2014/2015 que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires.

La definición estuvo llena de emotividad y suspenso. Ambos cometieron errores a la hora del cierre y al cabo la balanza se inclinó para el lado del dueño de casa porque defendió bien e impidió que el elenco cervecero pudiese aprovechar la última bola con 11s40 por jugar. El último tiro de Merchant rebotó en el aro y permitió el festejo verdirrojo.

Después de un comienzo errático y parejo, dos triplazos de Rodríguez le permitieron al local situarse 10-4, diferencia que logró mantener hasta el final del primer cuarto en base a mucha actitud y una buena defensa, con Daloi como abanderado a la hora de bajar los rebotes.

En el segundo chico Deportivo arrancó más enchufado y se alejó al tanteador. El DT visitante echó mano a Merchant, que con un par de dobles acortó la distancia lo que sumado a algunas distracciones llevaron a Escur a solicitar un tiempo muerto.

Un par de triples de González emparejaron las cifras, aunque rápidamente Ferraro se encargó de devolverle la delantera al verdirrojo con un par de conversiones, mientras que Krenz le dio más aire con otro doble para cerrar el primer tiempo 33 a 27.

En el tercer cuarto otra vez el dueño de casa arrancó mejor y estableció una interesante diferencia de 8 unidades. Giménez con tres triples, bien secundado por Merchant y Ferramosca lo colocaron a Quilmes a sólo 1 punto, sin embargo Juani Ferraro apareció en toda su dimensión (anotó 11 tantos en este segmento) para que Deportivo termine 54 a 52.

En último parcial fue muy equilibrado. Al principio movieron el tablero en base a tiros libres, hasta que apareció Krenz con un triple para sacar algo más de luz. El desarrollo se hizo emotivo, peleado palmo a palmo. Ambos se alternaron la ventaja con goleo repartido y así llegaron al final con el desenlace apuntado al comienzo, que le permitió a Deportivo Sarmiento hilvanar su segunda victoria consecutiva.

Síntesis

Deportivo Sarmiento (69): Juan Ignacio Ferraro (19), Iván Krenz (15), Pablo Rodríguez (14), Carlos Verdechia (12) y Ariel Daloi (6) (FI); luego ingresaron Facundo Schwindt (3), Matías Schmidt (0) y Damián Palma (0) DT: Javier Escur

Quilmes de Mar del Plata (68): Pedro Zabala (10), Nicolás Rojas (4), Federico Ferramosca (17), Lucas Jerez (0) y Tomás Reimundo (6) (FI); después entraron Jeffrey Merchant (14), Fermín González (6), Marcos Giménez (11) y Brahim Cardesa Alí (0). DT: Hernán Vázquez.

Parciales: Deportivo Sarmiento, 14-9, 33-27 y 54-52.

Arbitros: Julio Villacorta y Sergio Fierro, ambos de Tandil.

Gentileza: Diario Nuevo Día de Coronel Suarez 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com