La Liga

Quilmes da señales

(LNB.com.ar)

Sin lucirse, pero siendo efectivo y aplomado para pasar los malos momentos, el cervecero le ganó a Estudiantes de Concordia y toma un poco de aire.

Quilmes venció a Estudiantes por 85 a 80 y se recuperó de tres caídas en fila. En el local se destacó Ortiz con 16 puntos, en la visita Vildoza aportó 22.

Jugando bien por momentos. Sufriendo mucho en la parte final. A lo Quilmes. Así el equipo “tricolor” venció 85-80 a Estudiantes de Concordia y salió de la zona del play-offs de Permanencia. Justo cuando la preocupación por el rendimiento era muy marcada y antes de una de las giras más importantes a Junín y Bahía Blanca.

De movida el equipo “tricolor” mostró otro ánimo y una mayor concentración. En el primer cuarto el resto lo hicieron, por un lado, la puntería y, por otro, la contundencia goleadora aportada por un Frazier más positivo que en la noche de su debut.

Si bien defensivamente no fue una maravilla, la fluidez con la que el equipo de Javier Bianchelli atacó y anotó marcó la pauta de casi toda la primera parte. Quilmes metió seguido la bola de tres puntos, corrió el contraataque y generó algunas profundizaciones interesantes.
En seis minutos ya se imponía 20-7.

Ahí sufrió la primera turbulencia. Se distrajo, perdió un par de balones en ataque, corrió más de la cuenta y dejó reaccionar a Estudiantes, que se puso 22-24 a segundos del final del primer cuarto.

Los entrerrianos, con una gran noche ofensiva de Leandro Vildoza, se mantuvieron cerca un buen rato del segundo parcial. Hasta que Jápez, para cuidar un plantel corto, empezó a llenar a su equipo de juveniles.

Quilmes aprovechó. Bolívar entró bien con el aro y Ortiz fue desvastador cuando regresó a cancha. Con un 47% global en triples (4-6 del eficaz ayuda base), el conjunto local recuperó casi toda la luz y llegó 53-41 arriba al entretiempo.

El complemento fue otra historia. Los pasajes de lucimiento no tuvieron lugar en un tercer cuarto muy cortado.

Estudiantes logró minimizar la influencia de Ortiz y Frazier; Quilmes por fin pudo contener a Vildoza y no dejó aparecer a Dreper. Por momentos, a raíz de las faltas, se fue de línea de tiro libre a línea de tiro libre. Cuando Estudiantes amagó una reacción por el lado de Leiva, el conjunto local resistió con el 8/8 en simples de Vassirani. Y así mantuvo los doce puntos de diferencia.

Debió haber sido tranquilizadora, decisiva. Pero no. En parte, por falta de inteligencia propia para jugar con ventaja.

También porque Estudiantes nunca se rindió y llegó a ponerse 77-82 abajo a falta de un minuto y fracción. Una buena defensa de Warner sobre Gamboa y luego una técnica mal cobrada al propio Gamboa por una ridícula simulación le terminaron de allanar el camino al equipo de Javier Bianchelli. Triunfo oportuno para revivir después de dos caídas muy duras como local.

La síntesis

Quilmes 85
L. Tantos 3 (x), L. Ortiz 16, W. Frazier 15, M. Maciel 11 y C. Warner 8 (FI); V. Fernández 12, M. Bolìvar 7, E. Vassirani 11 y J. E. De la Fuente 2. DT: Javier Bianchelli.

Estudiantes (Concordia) 80
L. Vildoza 22, E. Gamboa 16 (x), P. Chourio 7, D. Dreper 4 y M. Leiva 13 (FI); A. Ambrosino 0, G. Torres 8, A. Merlo 2, F. Grun 8 y R. Rattero 0. DT: Eduardo Jápez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Leandro Lezcano-Javier Mendoza-Raúl Lorenzo.
Parciales: 27-22, 53-41 y 68-56.

Gentileza: Sebastian Arana – La Capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com