Mar del Plata

Quilmes de punta a punta

Quilmes campeón U19 (PN).

El “Tricolor” se quedó con el Torneo Preparación de U19 de forma invicta. Hoy por la noche venció a Sporting 82 a 72 y liquidó 2-0 la final.

La lógica del básquet. Con este equipo Quilmes no podía dejar escapar el título en U19. Ganó todo en la fase regular, en semis barrió 2-0 a Peñarol y en la final hizo lo propio con Sporting.

Los jugadores más destacados del conjunto de Luro y Guido fueron la base de la selección de juveniles 2015 que terminó 2da, detrás de Bahía Blanca, en el Provincial de Junín (ver).

El primer cuarto se lo llevó la visita por 24 a 12 con su arma más letal: los triples. Fueron cinco en el primer cuarto, cuatro en el segundo y tres en el complemento para un total de 12.

En Sporting no hubo tablero electrónico pero si manual. El tiempo se llevó desde la mesa de control y el reloj de 24 (PN).

En el comienzo entraron todas para Quilmes, luego la efectividad mermó y la actitud de Sporting para salir adelante supo poner en aprietos a los jugadores del “Cervecero”. No es lo mismo meter cinco triples en el primer cuarto que intentar ir al aro en el último. En esa ecuación fue Provenzano quien se animó en los diez minutos finales a dejar de lado el tiro de tres y encarar al aro con su mano hábil. Duro golpe para la defensa de Sporting

Con la diferencia siempre a su favor la vista hizo lo que quiso. Jugó bien y por momentos ni siquiera jugó. Se dejó llevar por el temple de Sporting, que hizo lo mismo que viene haciendo esta camada en los últimos años, empujar desde abajo. Defender y aprovechar sus oportunidades en ataque, que esta noche fueron varias de la mano de Pasetti, Méndez y López Durán.

A esta altura de las formativas no molesta hablar de individualidades. En Quilmes juegan todos bien pero Sansimoni es el distinto. Juega parado, asiste, mete, lo hace con naturalidad y no tiene problema de hacerse cargo de las bolas calientes. Tampoco molesta hablar de lo ambiguo que es el “Tricolor” desde su conducción técnica. Algunos podrán decir que son todos entrenadores genuinos del club y otros podrán destacar que no se reconoce quien es el principal director técnico de este equipo, lleno de talento y claro campeón del básquet marplatense en juveniles.

Síntesis: 

Sporting (72): Pasetti 21, Méndez 24, Bacciadone 6, López Durán 16 y Soto 4 (FI) Fraiese 0, Jerez 1. DT: Agliano.

Quilmes (82): Sansimoni 18, Provenzano 18, García Coria 20, Lecona 6 y Reimundo 7 (FI) Lencina 4, Merchant 4, González 5, Santamaría 0 y Posetto 0. DT: Vázquez.

Progresión: 12-24; 30-42 y 48-60

Árbitros: Laveneziana y Pagani

Cancha: Sporting

Serie: 2-0 Quilmes campeón

ver el resumen del juego 1 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Bien por nuestros pibes porque ganamos invictos. Ojo al piojo, no olvidemos que tenemos jugadores reclutados que cobran por jugar.
    Chapeau a los pibes de Sporting (100 % reclutas), que se coló en fiesta ajena, la fiesta de la final tenía otros rivales previstos para Quilmes.

  • Bien por nuestros pibes porque ganamos invictos. Ojo al piojo, no olvidemos que tenemos jugadores reclutados que cobran por jugar.
    Chapeau a los pibes de Sporting (100 % reclutas), que se coló en fiesta ajena, la fiesta de la final tenía otros rivales previstos para Quilmes.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com