Mar del Plata

Quilmes de U13 a U19

Cuatro victorias del “Tricolor” en el Oficial 2015.

El “Cervecero” venció a Sporting en las cuatro categorías formativas de la Zona “A” por la primera fecha del Torneo Oficial organizado por la AMB.

Atrás quedaron las vacaciones de invierno que sirven para separar los dos torneos organizados cada año por la Asociación Marplatense de Básquet. La actividad volvió a desarrollarse en los diferentes gimnasios de la ciudad y el José Martínez de Quilmes se la bancó muy bien en un día que pudo haber sido perjudicial para la práctica del deporte si tenemos en cuenta posibles goteras y humedad en el parquet.

En primer turno, el local sacó 100 de ventaja y venció 117 a 17 a Sporting en U13, mientras que en el segundo turno los Infantiles (U15) del “Triolor” derrotaron 70 a 50 a la visita.

Los Cadetes (U17) del “Cervcero” no tuvieron inconvenientes ante su rival y se llevaron el partido por 75 a 44. Hay que tener en cuenta que Quilmes fue campeón en U15 y U19 en el Preparación Zona “A”, mientras que los U17 llegaron a la final.

El de Juveniles (U19) era, a priori, el más equilibrado de toda la tira que se disputó en Luro y Guido por la primera fecha del Oficial. Los dos venían de protagonizar la final del Preparación en donde el “Tricolor” se impuso por 2-0. Ambos contaron con bajas por diferentes motivos. En Quilmes no jugaron Sansimoni, Merchant y Reimundo, mientras que en la visita faltó Soto y volvió Regalini.

El partido no fue tan vistoso como el último 82 a 72 por el segundo juego de la final. En el primer tiempo los dos transitaron en un ida y vuelta vertiginoso, con más errores que aciertos. Quilmes siempre sumó con más facilidad en el tablero a través de todos sus jugadores con Provenzano como goleador del partido con 25 puntos.

Sporting intentó la mayor parte del tiempo defender en zona para evitar el juego interno y fluido del “Cervecero” que permita penetraciones y descargas para el tiro de tres cómodo. La visita logró salirse con la suya en varias ocasiones interceptando pases del perímetro hacia la pintura por parte de los jugadores de Quilmes. Los de Agliano no pudieron correr mucho la cancha y en el segundo chico, todo el trabajo que hicieron en defensa no lo pudieron plasmar del todo en ataque. El primer cuarto terminó 20 a 10 y se fueron al descanso largo 30-24.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes no perdonó de tres y fue Provenzano quien extendió aún más la ventaja con dos triples para un total de seis en toda tarde noche marplatense. Sobre el cierre del tercer cuarto, Sporting perdió el rumbo del partido y también la concentración con un serie de fallos arbitrales, que en el último cuarto provocarían la doble falta técnica para Agliano y la posterior salida de la cancha.

Ya con el partido resuelto, Vázquez rotó a su plantel y le dio minutos a los que menos juegan y también a los Cadetes promocionados.

Sintesis U19: 

Quilmes (72): Santamaría 3, Provenzano 25, García 6, Lencina 13 y Lecona 10 (FI) González 4, Possetto 3, Iñiguez 3, Ceratto 2, Skidelski 0, Arraiz 3 y Ecker 0. DT: Vázquez.

Sporting (53): Pasetti 10, Méndez 18, Bacciadone 2, López 10 y Fraiese 6 (FI) Sueldo 4, Jerez 2 y Regalini 1. DT: Aglaino.

Progresión: 20-10; 30-24 y 51-36
Árbitros: Pereyra y Rodríguez
Cancha: José Martínez (Quilmes)

Resultados 

U13

Quilmes 117 – Sporting 17

U15 

Quilmes 70 – Sporting 50

U17 

Quilmes 75 – Sporting 44

U19 

Quilmes 72 – Sporting 53

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com