La Liga

Quilmes descontó con autoridad

Baxley hizo 22 (LNB.com.ar)
Baxley hizo 22 (LNB.com.ar)

Quilmes consiguió un gran triunfo sobre Argentino de Junín 80 a 59 y puso la serie de playoffs de Cuartos de Final 2 a 1. El jueves en Once Unidos buscará el empate.

Un arranque muy friccionado tuvo el encuentro, con presión de ambos lados y baja efectividad en los primeros minutos. Quilmes optó por el tiro perimetral para llevar a cabo sus primeras ofensivas y así, con dos triples de Walter Baxley sacó ventaja en el marcador y abrió el juego para su equipo.Argentino, sólo consiguió un tiro de Franco Balbi, producto de las malas decisiones en ataque (3 pérdidas y 20% en tiros de cancha). Y así, promediando el cuarto el “Cervecero” sacó una luz de 8 puntos (10-2) para tratar de revertir la serie.Maxi Maciel fue el autor de un nuevo tiro desde los 6,75 y junto a un tiro de dos de Baxley encontraron una buena ventaja (15-5) que obligó a Ariel Rearte a pedir un minuto para encontrarle un freno al efectivo momento del local.Un impecable trabajo defensivo de Ivory Clark junto a Diego Romero provocaron que el conjunto de Junín no encontrara gol bajo el aro (8 pérdidas) y sólo consiguió marcar cinco puntos. Quilmes se apoyó en su gran arma en ataque: Baxley (15), y sacó una muy importante diferencia para cerrar un gran primer capítulo 22 a 5.

El segundo cuarto empezó mucho más disputado y peleado. En cuatro minutos sólo hubo dos anotaciones, uno de cada lado (Shoppler y Maciel). Pero promediando el chico el partido se destrabó. Empezó a aparecer Eugene Teague (5) en ofensiva para darle más efectividad a su equipo.Al “Tricolor” le costó mucho más marcar porque su rival mejoró bastante en defensa. Pero el goleo del parcial en general fue bajo y el partido cayó bastante. Pese a la reacción “turca”, el conjunto de Leandro Ramella logró mantener una distancia para irse tranquilo a los vestuarios (37-21).Con Fernando Funes (7) como eje, el elenco de Junín siguió buscando la fórmula para recuperar efectividad en ofensiva. Y lo logró por momentos, llegó a ponerse a 13 (43-30) en tres minutos de juego del segundo tiempo. Pero los marplatenses se mantuvieron firmes en defensa y su juego volvió a crecer.

Con un parcial 8-0  volvió a tomar el dominio del encuentro (51-30) y le devolvió el dolor de cabeza a Rearte que volvió a pedir tiempo muerto.Así, Quilmes encontró otro gran momento en el juego. Le puso un freno a su rival que no terminó de plasmar sus intenciones en el cuarto y recuperó la potencia en ataque para sacar una ventaja con sabor a triunfo.

El gran momento del “Cervecero” en el partido se vio reflejado en la extraordinaria asistencia que brindó el pibe Vildoza a Diego Romero por entre las piernas de Teague, para así cerrar el tercer capítulo 63-38.Quilmes se mantuvo firme en el último cuarto. No le permitió a su rival ilusionarse y siguió trabajando una distancia cada vez mayor e impensada en un play-off, y en tres minutos de juego sacó la máxima del partido (72-40). Con Diego Romero bajo el aro (16), el aporte del incansable Ivory Clark (9) y la caradurez de Vildoza (10), el elenco de Leandro Ramella selló una importantísima victoria en la pelea por el pasaje a cuartos de final. El resultado final fue 80 a 59 para poner la serie 2 a 1.

SINTESIS

Quilmes (80): Luis Cequeira 2, Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Diego Romero 16, Luca Vildoza 10, Lucas Ortiz 5, Federico Marin 2, Rubén Wolkowyski (-), Bruno Sansimoni 2 y Ariel Lencina (-). DT: Leandro Ramella

Argentino de Junín (59): Franco Balbi 2, Fernando Funes 7, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 10 y Eugene Teague 7 (x) (FI); Christian Schoppler 11, Ignacio Alessio 4, Marcos Cabot 5 y Emiliano Basabe 3 y Genaro Lorio (-) . DT: Ariel Rearte

Parciales: 22-5, 37-21, 63-38 y 80-59

Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Leandro Lezcano

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Estadísticas y video: Quilmes 80 – Argentino 59

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com