La Liga

Quilmes dio el golpe en Córdoba

Sahdi marcó 17 (Germán Ruiz)
Sahdi marcó 17 (Germán Ruiz)

En la antesala de lo que será el choque que vivirán en el Súper 8 de Mendoza, Quilmes venció a Atenas como visitante por 92 a 89, con excelentes actuaciones de Marín (19 puntos), Maciel (18), Sahdi (17) y Piñero (16).

Quilmes de Mar del Plata venció a Atenas de Córdoba, por 92 a 89, en encuentro correspondiente a la 6ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Así ambos equipos finalizaron por este año su participación en esta competencia, pero se enfrentarán nuevamente el miércoles en el arranque del Súper 8 que se disputará en Mendoza.

El buen juego colectivo fue la clave para el triunfo de los marplatenses, que tuvieron en Federico Marín a su goleador, con 19 puntos, pero también fueron importantes los aportes de Maximiliano Maciel (18), Fabián Sahdi (17) y Facundo Piñero (16).

Comenzó con el pie derecho Atenas, que con un encendido Diego Guaita (11 puntos en el primer cuarto), se puso arriba 15-6 con cinco minutos de juego.

Emparejó las acciones sobre el final de ese primer parcial el equipo visitante, con un gran trabajo de Marín, que también sumaba 11 tantos y era el hombre más importante de los suyos.

Se quedó en el funcionamiento colectivo el equipo local en el segundo cuarto, y esto fue aprovechado por Quilmes, que tuvo paciencia en ataque y así logró pasar al frente por primera vez, cuando se imponía 28 a 25, a falta de 6 minutos para el fin de la primera mitad.

Siguió siendo muy buena la tarea de los marplatenses y antes del descanso largo pudieron sacar una considerable ventaja de 11 puntos (47-36), con un alto porcentaje de aciertos en triples (8/13).

El ingreso de Juan Brussino en el complemento, permitió que junto a Bruno Lábaque, los cordobeses conformaran la ‘doble base’ para ordenar el juego, que de a poco fueron descontando la diferencia y a falta de 2 minutos ya se encontraban a sólo una unidad (57-58).

En el último cuarto volvió a desorientarse el dueño de casa, que no encontraba un buen juego (bajos niveles de Walter Herrmann y Gregg Lewis) en sus jugadores más importantes, y sufría la velocidad y la efectividad de Quilmes, que hacía bien su trabajo.

El que sí apareció en todo su esplendor fue Alexis Elsener, que anotó 13 puntos en los últimos 5 minutos y puso en juego a Atenas, cuando parecía una victoria segura de los visitantes.

Sin embargo no alcanzó con ese aporte de Elsener y los marplatenses se quedaron con una buena victoria.

SINTESIS

Atenas (89): Bruno Lábaque 15, Alexis Elsener 15, Walter Herrmann 17, Greg Lewis 2 (x), Diego Guaita 21 (FI); Juan Brussino 11, Mariano Fierro 8, Nicolás Zurschmitten 0. DT: Mario Milanesio.

Quilmes (92): Fabián Sahdi 17, Maximiliano Maciel 18, Federico Marín 19, Facundo Piñero 16, Diego Romero 4(FI); Walter Baxley 13, Taigo Moledous 0, Tayavek Gallizzi 5. DT: Leandro Ramella.

Progresión: Atenas 23-19; 38-47; 62-64 y 89-92.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com