TNA

Quilmes dio el primer paso

Luca Vildoza la rompió (Foto: Carlos Di Vita).

El “Tricolor” venció, como local, a Banda Norte de Río Cuarto 78 a 64 por el primer partido de la serie de reclasificación en la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Los dirigidos por Leandro Ramella fueron superiores en la mayor parte del encuentro.

Luca Vildoza fue la figura y goleador del cotejo con 19 puntos. También fueron importantes los triples de Lucas Ortiz.

Si bien el “Tricolor” aflojó su nivel de juego en la segunda mitad, logró una ventaja importante en el segundo cuarto que le permitió mantenerse arriba en el marcador y dominar el juego de punta a punta. De esta manera, se llevó el primer punto de la serie ante Banda Norte por 78 a 64 en el primer juego de octavos de final del TNA.

Durante los primeros diez minutos, el juego fue parejo, con un leve dominio del equipo local. Se vio un lindo duelo en la pintura y dos defensas muy duras, por lo que ninguno de los dos pudo sacarse diferencias. Banda Norte evitó que Quilmes corra la cancha, por lo que se vio complicado en ataque, tuvo que rodar mucho el balón hasta encontrar al hombre mejor ubicado. Sin embargo, los de Ramella dominaron la pintura y no le dieron segundas opciones a los de Picatto. De esta manera, el primer cuarto quedó a favor de los anfitriones (17-14).

En el segundo período el marcador se mantuvo estático durante más de tres minutos. El partido fue puramente defensivo, Quilmes aplicó una marca zonal para evitar que su rival ataque cómodo y Ramella hizo algunos cambios en el equipo para encontrar un mejor sistema. Banda norte aplicó una dura defensa, que no le dejó correr la cancha como está acostumbrado, teniendo en cuenta que es el fuerte principal en ataque del “cervecero”. Promediando el cuarto, la visita no había podido anotar y por eso el local sacó 6 puntos de ventaja (20-14). A pesar que fue un partido trabado, con muchos cortes con faltas, Quilmes estuvo al frente y logró sacar 10 de ventaja (26-16) con un parcial 9-2. A partir de ahí, Quilmes se despertó y con un parcial  de 24-4, con un gran cuarto defensivo, pudo al fin correr el contragolpe y se escapó sin problemas. Banda Norte solo hizo los 4 puntos desde la línea, y el local con Luca Vildoza y Lucas Ortiz tomó las riendas del juego, además de un muy buen aporte goleador desde el banco. 41-18 terminó la primera mitad del juego a favor del equipo de Ramella que pudo hacer tranquilo y jugar como lo hace siempre.

Quilmes inició el tercer cuarto con un rápido goleo para seguir escapándose en el marcador. Mientras que Banda Norte de la mano de Negri que anotó los primeros cuatro puntos salió del pozo en el que había caído en el cuarto anterior. Para ello, los de Picatto ajustaron la defensa y marcaron en zona 2-3 y el partido, a pesar de la diferencia, se puso más parejo, punto a punto. Quilmes bajó su intensidad, dejó hacer su juego tranquilo a Banda Norte, que lo aprovechó. A pesar de todo, la ventaja en el marcador, le permitió al local mantenerse arriba. (59-40)

En lo últimos diez minutos de la noche, Quilmes cometió algunos errores importantes, por que no aprovechó que algunos jugadores de la visita estaban cargados de falta y los dejó hacer su juego ofensivo. Sin embargo logró dominar el marcador, con 15 puntos de ventaja, pero Banda Norte nunca se quedó atrás. Los minutos pasaron y la victoria era inminente. El “Tricolor” de todas maneras jugó bien en ofensiva y defensa, pudo mantener la diferencia, a pesar de la remontada de su rival y se llevó el primer punto de la serie, que ahora defenderá el próximo domingo, cuando desde las 20.30 hs, ambos equipos se vuelvan a ver las caras en el Once Unidos.

Quilmes (78): Cristian Cadillac 6, Gregorio Eseverri 8, Maximiliano Ríos 16, Maximiliano Maciel 8 y Gastón Essengue 4 (FI) Lucas Ortíz 12, Luca Vildoza 19, Andrés Rodríguez 2, Cristian Romero 3, Facundo Grutzky 0, Tayavek Gallizi 0, Manuel Gutiérrez 0. DT: Leandro Ramella.

Banda Norte (64): Fernando Titarrelli 7, Santiago Arese 6, Matías Cudos 2, Marco Negri 4 y Daniel Horace 17 (FI) Juan Pablo Martínez 11, Daniel Tabbia 0, Hernán Grasseler 0, Lucas Barlasina 16, Lisandro Villa 1. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 17-14, 41-18 (24-4), 59-40 (18-22) y 78-64 (19-24)

Árbitros: Piedrabuena y Morano

Estadio: Once Unidos

Fuente: Marca Deportiva



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com