Provincia

Quilmes dio el primer paso

Sansimoni fue el goleador del partido con 21 puntos (PN).

El “Tricolor” venció a San Lorenzo 86-56 y se puso 1-0 en la serie de Liga Junior. La revancha el sábado en Chivilcoy. El ganador pasa al triangular final de Provincia.

El conjunto de Luro y Guido continua a paso firme en la Liga Provincial de Juveniles. Quilmes fue el primero de la Zona 1 (Grupo Sur) en la fase inicial, luego pasaron dos instancias de playoffs 2-0 ante Racing de Olavarría y Sportivo Pilar. Frente a San Lorenzo tiene desventaja deportiva y es por ello que la victoria de esta tarde en el José Martínez fue importante para encarar más relajados el segundo juego del sábado en Chivilcoy. De ser necesario un tercer encuentro también será en aquella ciudad.

El ganador de esta serie pasará al triangular final de Provincia a la espera de ver quien resulta ganador de las otras dos series que disputan Estudiantes de Bahía Blanca Vs Bahiense del Norte y Gimnasia y Esgrima La Plata Vs Argentino de Junín. La sede de dicho triangular se conocerá el miércoles 15 y el mismo se jugará el 25 y 26 de julio. De allí clasificarán dos equipos a la instancia de CABB, es decir, la Liga Nacional de Juveniles. En el medio de todo esto se disputará el el Zonal de Selecciones U19 en Olavarría el próximo fin de semana.

Provenzano con la bola (PN).

Nos metemos en el partido. El primer cuarto se lo llevó el local 18-14 pero no le fue fácil. La visita salió a defender línea de pase en el perímetro para evitar que Quilmes circule bien la bola y lo logró. A medida que van pasando las instancias, la intensidad de los equipos crece. Tanto Quilmes como San Lorenzo mostraron calidad en sus planteles.

Si bien el “Tricolor” ganó el primer cuarto, el nivel no era bueno. Con el ingreso de Merchant, Quilmes encontró respuestas en el juego de equipo. El de Olavarría se destaca por varias cosas pero sobre todo por su capacidad de leer el juego y alimentar a sus compañeros, así fue como Reimundo terminó el primer tiempo con 11 puntos.

En San Lorenzo también hubo un juego interno fuerte con Romero y el posterior ingreso de Del Bue, que entró con el objetivo de neutralizar a Merchant. Sin embargo, fue Andujar quien absorbió todo el juego ofensivo de la visita. Corrió, encaró, metió 16 pero tiró para 40. Buen jugador, intenso pero con un claro deficit a la hora de manejar los tiempos del partido y de su equipo. Se fueron al descanso largo 36-34.

En el complemento, Quilmes tuvo dos inicios de cuartos letales. En el tercero tuvo paciencia, aprovechó la falta de efectiivdad del rival y no perdonó en ataque. El local sacó una luz de ventaja que San Lorenzo nunca pudo igualar, mientras que el inicio del cuarto final fue bien contundente desde la línea de tres. Las primeras ofensivas del “Cervecero” fueron cuatro triples (2 Sansimoni y 2 García Coria) que sentenciaron el partido. Quilmes sacó 20 y después 30. Vázquez pudo rotar el plantel e ingresaron los que tienen pocos minutos. San Lorenzo entregó el partido y ahora buscará revancha en su casa para forzar un tercer encuentro.

Quilmes confirmó que tiene grandes intenciones de ser uno de los representantes de la provincia de Buenos Aires en instancias nacionales.

Síntesis: 

Quilmes (86): Sansimoni 21, Provenzano 12, García Coria 13, Lecona 8 y Reimundo 13 (FI) Merchant 8, González 5, Iñiguez 3, Posetto 0, Ceratto 3 y Excofon 0. DT: Vázquez.

San Lorenzo (56): Nesplet 7, Andujar 16, Álvarez 2, Nesplet 3 y Romero 13 (FI) Del Bue 12, Toledo 2, Antula 1, Panasuik 0, Alberdi 0 y González 0. DT: Benedetti.

Progresión: 18-14; 36-34 y 59-47

Árbitros: Bianco y García

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Andujar absorbió la mayor parte del juego ofensivo de San Lorenzo (PN).


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com