
Superando algunos vaivenes en el juego, Quilmes logró superar a Atenas de La Plata y ponerse 1-0 en su Serie de Liga Junior.
Quilmes le ganó a Atenas de La Plata como local por 78-63 y asi adelantarse en el primer cruce de Playoffs de la Liga Junior. Skidelsky lideró desde la base y Ecker se destacó con un doble-doble. La Serie sigue en La Plata.
En un contexto de más errores que aciertos, comenzó mejor Quilmes apoyándose en la tarea de su perímetro y adelantándose 8-2 en los primeros 5 minutos. Atenas no hacia pie en el partido mientras que el local ya había calentado motores.
A su buen momento ofensivo le sumó mayor intensidad en defensa robando en la primera línea y permitiéndole sumar de contraataque para engrosar en un puñado de minutos la diferencia (18-2). Surace maquilló sobre el cierre del cuarto lo que fue una amplia superioridad del Tricolor para terminar el cuarto 20-8.
Con un 5-0 achicó un poco más la visita (20-13). Quilmes, por su parte fue todo lo contrario al primer parcial fallando tiros de alto porcentaje y recibiendo goles de diferente factura. Atenas (Yarza 11 puntos) lo obligó a retroceder en sus intenciones, a jugar a su ritmo e hizo que se esfumara la ventaja rápidamente (26-25 en 5 minutos).
Controlada la ofensiva cervecera y con el daño sufrido en el comienzo ya subsanado, Atenas se dispuso a bajar las posesiones y jugar más estacionado. Skidelsky no se puso nervioso y con la ayuda de Martin y Arraiz contrarrestó el plan visitante para sumar e irse al descanso largo 37-29.

Palo a palo fue la primera mitad del tercer cuarto (44-38) con un Quilmes tratando de correr la cancha con su perímetro pero siendo Ecker cerca del canasto la vía de gol más clara frente a Atenas que sumaba detrás de los 6.75.
La presencia de García Serventich le daba al Tricolor más velocidad y volumen de juego obligando al rival y asistiendo a sus compañeros. El local volvió a hacer circular el balón y encontró las grietas en la defensa platense y así alejarse nuevamente 58-43.
El triple, la principal arma de Atenas lo seguía manteniendo con vida en un juego que mostraba a Quilmes administrando la ventaja con mucha paciencia. Con dos minutos por jugarse, el local estaba arriba 70-58, una vez más Yarza volvía a anotar y Atenas subía la defensa para dar el último zarpazo, pero un triple de Skidelsky desactivó el intento de la visita y junto con Echague y Ecker terminaron de darle cifras definitivas al primer punto de la Serie.