Provincia

Quilmes dio el primer paso

Arraiz lideró a Quilmes (PN)

El Tricolor venció a Unión en el arranque del Final Four de la LPCU19. Belgrano de San Nicolás superó a Arenal.

En un juego parejo, Quilmes superó a Unión 75-66 en la primera fecha del Final Four de la Liga Provincial de Clubes U19 con una gran tarea de Francisco Arraiz (21 puntos) y la dupla Nally-Ecker dominó la pintura (46 rebotes y 25 puntos). En el primer turno, Belgrano de San Nicolás venció a Arena de Ing. Maschwitz 83-77.

Quilmes y Unión se conocen y mucho. No solo por ser de la misma ciudad si no que se cruzaron varias en lo que va del año por la Liga Provincial de Clubes, donde el “tricolor” siempre festejo. Y el arranque del juego fue favorable para el local a partir de su dupla de internos: Ecker y Nally supieron aprovechar sus ventajas de centímetros y lideraron a un parcial de 14-5 en el inicio.

Unión, con sacrificio y entrega, provoco errores en Quilmes y la desventaja en la altura entre los planteles no se noto. Con un perímetro de buen juego, fue limando la diferencia y logró pasar al frente en el segundo cuarto. Francisco Arraiz tuvo un buen cierre de cuarto y dejó a su equipo arriba por uno(32-31).

A partir de la segunda mitad, Quilmes volvió a dominar el tanteador. Sin la dependencia en el juego interno de los minutos iniciales, el local encontró soluciones en el perímetro y con un parcial de 16-3 parecía encaminarse al triunfo.

Sin embargo, Unión volvió a jugar con el corazón y logró achicar la desventaja a 6 puntos faltando 6 minutos para el final. Tomás Quinteros fue el abanderado pero bien acompañado por los cadetes Felipe Barrionuevo y Teo Martínez, que con un par de bombazos le daban vida al celeste.

Quilmes volvió a encontrar en su tridente Arraiz-Ecker-Nally soluciones en ambos costados de la cancha y se encamino al triunfo final(75-66).

SINTESIS

Quilmes (75): Arraiz 21, Martin 7, Ghietti 7, Nally 7, Ecker 18(F.I.); Goio 2, Rojo 6, García 2, Echagüe 5
DT: Guido Lombardi

Unión (66): Ortiz 14, Barrionuevo 11, Quinteros 8, Mendiola 8, Lauría 2,(F.I.); Martínez 14, Rossi 4, Otamendi 2, Ritacco 3.
DT: Agustín Espínola

Parciales: 21-16, 32-31 (11-15), 54-45 (22-14), 75-66 (21-21).
Árbitros: Lamadrid, Luzanda y Sánchez.
Estadio: José Martínez

Belgrano de San Nicolás 83 – Deportivo Arenal de Ing. Maschwitz 77

Tras un inicio en el que parecía que los nicoleños no tendrían inconvenientes frente a su rival, Arenal ajustó la defensa hacia la mitad del primer cuarto y apoyado en el juego de Thiago Martinez y Guido Baldini, sostuvo la paridad en el marcador hasta entrado el último cuarto. Sin embargo, los de Ariel Amarillo, cuya estrategia predominó en el contrataque de la mano de Santino Verncelli y Genaro Calcaterra, aprovecharon una breve sequia del rival cuando el marcador indicaba un empate a 63 faltando pocos minutos, que les permitió tomar la ventaja de Arenal, que siguió afianzandose en la pintura para conseguir puntos. Al final, Belgrano se quedó con la victoria por 83-77.

Con estos resultados, este sábado en primer turno Belgrano se enfrentará a Unión a las 17.30 hs, y a continuación, a las 20 hs, Quilmes se medirá ante Arenal. En caso de que los de San Nicolás y el anfitrión sumen una segunda victoria consecutiva, el título de la Liga Junior será para el que gané el partido del domingo entre ambos.

POSICIONES

Quilmes  1-0
Belgrano 1-0
Arenal     0-1
Unión      0-1



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com