Mar del Plata

Quilmes, el ganador

Quilmes A – Sporting en Primera (PN)

El “A” del Tricolor venció a Sporting y se afirma como escolta. El “B” dio la sorpresa de la fecha. Repasamos la 21ª jornada de Primera.

Por sus respectivas posiciones en la tabla, el choque entre Quilmes “A” y Sporting captaba la atención de la fecha 21 del Oficial de Mayores. En la primera de las últimas cuatro jornadas de Fase Regular, la pelea por clasificar directamente a Cuartos de Final (van sin jugar la primera ronda de Playoffs los primeros cuatro de la clasificación) es la principal atracción del campeonato. En el José Martínez, el “Cervecero” se ocupo de dar un gran paso hacia la meta.

Unión B – Teléfonos en Primera (PN)

Disminuido Sporting, sin Mauro Rodríguez ni López Durán, y con el foco puesto en su debut provincial (recibe el viernes a Independiente de Tandil), sufrió el buen momento del Tricolor. Los dirigidos por Izarra aprovecharon de arranque la oportunidad y golpearon de entrada: se llevaron el primer cuarto 16-0. Semejante mensaje, sin recibir puntos en los primeros diez minutos, decretó el dominio psicológico del local en el juego.

Más allá de la reacción por impulso de la visita en el segundo cuarto, Quilmes se quedó con el segundo tiempo por 53 a 35 y firmó el resultado final 82-51. Con un repartido goleo que encabezó Zabala (12 puntos), el “Cervecero” sumó su decimosexta victoria, es el único escolta de Teléfonos y podría sellar su pasaporte a los Cuartos en la próxima fecha.

Peñarol – Quilmes B en Primera (PN)

Hablando del puntero, Teléfonos no detiene su marcha. A pesar de no contar con su media cancha titular (Mateo-Bouyssede), superó 72 a 50 a Unión “B” en el “Quincho”. González Ferrer (20 tantos) lideró al equipo de García Galli, que se aseguró el pasaje a Cuartos y buscará sentenciar el “1” en la siguiente jornada, para apuntarle exclusivamente al Provincial de Clubes antes de comenzar los Playoffs locales.

Para el club de Luro y Guido la noche del miércoles fue completa. Quilmes “B” metió un batacazo: derrotó como visitante a Peñarol (sin Castellani) 70-72, con Cardesa como goleador (17 unidades).

Kimberley B – IAE en Primera (PN)

El traspié del “Milrayitas” le permitió al IAE consolidarse en el tercer lugar de la tabla, tras recuperarse de dos derrotas seguidas e imponerse ante Kimberley “B” como visitante (77-84 con 17 de Turchi, no jugó Juan Pablo Sánchez).

También a Unión “A” le sirvió la caída de Peñarol, ya que alcanzó sus catorce victorias (misma cantidad que Sporting) luego de ganarle 84 a 60 a Círculo Deportivo en Otamendi (con 28 puntos de Rivero).

Unión B – Teléfonos en Primera (PN)

Por último, Kimberley “A” (Bonfiglio máximo anotador con 24) festejó en SMATA derrotando al dueño de casa por 79 a 69.

POSICIONES

1° Teléfonos 19-2
2° Quilmes “A” 16-5
3° IAE 15-6
4° Sporting 14-7
5° Unión “A” 14-7
6° Peñarol 14-6
7° Unión “B” 13-8
8° Kimberley “B” 10-11
9° Kimberley “A” 10-10
10° Círculo 5-16
11° Quilmes “B” 5-16
12° SMATA 2-19

Quilmes A – Sporting en Primera (PN)


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com